CEAR Canarias

Presente desde octubre de 1986, con el propósito de contribuir a la mejora de las políticas de acogida, inclusión e integración de nuestras personas usuarias, así como a sus procesos de intervención social desde una visión integral.

Nos encontramos certificados en la UN-EN-ISO 9001:2015: La prestación de servicios para el desarrollo y ejecución de itinerarios integrados e individualizados de inserción laboral del colectivo de atención de la entidad solicitantes de protección internacional e inmigrantes vulnerables, a través de información, orientación, asesoramiento, formación, derivación, prospección empresarial e intermediación laboral, inserción laboral y seguimiento de los itinerarios, Agencia de Colocación. Aquí puedes consultar nuestros proyectos.


Nuestros proyectos en Canarias a un click

Servicio de Empleo y Formación

Servicio de Acogida/Servicio de Intervención Social/Servicio Jurídico

Proyectos Generalistas

 


Proyecto: PIIIL CEAR COCINA 2021

Año de ejecución y colectivo: Del 22 de junio de 2021 al 18 de febrero de 2022. Dirigido a inmigrantes extracomunitarios, solicitantes de asilo y refugiados/as, menores inmigrantes no acompañados mayores de 16 años, demandantes de empleo, incidiendo principalmente en el colectivo de mujeres.

Descripción: El proyecto consiste en formar a quince personas en la ocupación de Cocina a través de la obtención del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108) ampliando los conocimientos con módulos de la especialidad:

  • Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento.
  • Técnicas culinarias.
  • Productos culinarios. Cocina española e internacional.
  • Certificado de Manipulación de Alimentos y Conceptos básicos de prevención en el protocolo Covid en hostelería.

Además, se impartirán los módulos de competencias básicas en español y matemáticas, orientación laboral de carácter grupal e individual, sensibilización medioambiental, igualdad de género y alfabetización informática.

Los objetivos principales son:

  • Que al menos el 80% del alumnado obtenga el Certificado de Profesionalidad y adquiera destrezas suficientes para ejercer como ayudante de cocina.
  • Que el 100% del alumnado realice prácticas no laborales en empresas.

La inserción en el mercado de trabajo de los participantes, una vez finalizada la formación.

Todas estas acciones son de carácter gratuito y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

  • PRESUPUESTO: 102.442,50 €
  • FINANCIADO: 102.442,50 €

Enlaces de interés:


PIRIV-PROYECTO PARA LA INSERCIÓN DE REFUGIADOS E INMIGRANTES VULNERABLES.

Denominación: PIRIV- Proyecto para la Inserción de Refugiados e Inmigrantes Vulnerables.

Periodo de ejecución: 2017-2023.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Desarrollo de itinerarios individualizados de inserción formativo-laboral para potenciar la empleabilidad de los participantes del proyecto, a través de acciones de formación y orientación y de colaboración con empresas.

Financiado por: FUNDACIÓN BANCARIA «LA CAIXA»-FONDO SOCIAL EUROPEO


PROGRAMA INCORPORA 2021

Denominación: Programa INCORPORA 2021

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Extranjeros en situación jurídica regular (ATR) y Estatuto de refugiado

Descripción: Creado por la Fundación Bancaria “La Caixa” en colaboración con Entidades Sociales de Integración Sociolaboral que trabajan coordinadamente en las distintas Comunidades Autónomas del territorio nacional, promueve la inserción laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, colaborando para ello con el tejido empresarial, tanto a nivel nacional como autonómico.

  • Facilitación de acceso al mercado laboral por medio de la gestión de ofertas de empleo e intermediación empresarial para la mejora de los espacios de empleabilidad.
  • Facilitación de los trámites para la incorporación al mercado laboral.
  • Intermediación laboral para la facilitación al mercado laboral mediante acciones de intermediación empleadores-aspirantes trabajadores.

Financiado por: Fundación la Caixa


Mantenimiento de centro de acogida 2021

Denominación: Mantenimiento de centro de acogida 2021

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Solicitantes de Protección Internacional o apatridia, Estatuto de Asilo, Estatuto de Apátrida y personas en el ámbito de la Extranjería

Descripción:

  • Refuerzo de los servicios sociales en las materias de asilo e inmigración para los solicitantes en espera de admisión a trámite y para aquellos que abandonan en recurso alojativo del CEMI.
  • Establecimiento de un profesional en el CEMI para las áreas de formación y seguimiento en el mismo.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración. Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud).


CEAR APOYO ATENCIÓN HUMANITARIA 2021

Denominación: CEAR Apoyo Atención Humanitaria 2021

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Personas migrantes extracomunitarias en situación administrativa irregular que son puestas en libertad por los CIE, Comisarías de Policía Nacional, y que, de hecho, son prácticamente inexpulsables a sus países de origen.

Descripción: Responder a las necesidades humanitarias, de dignidad humana y seguridad de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad; dar respuesta a la situación de primera necesidad mediante la cobertura de las necesidades básicas (alojamiento, manutención, higiene, etc.) en los centros de Acogida Humanitaria; dotar a las personas de herramientas sociales -adaptadas al perfil humanitario- que permitan su incorporación social (idiomáticas, conocimiento del medio, autocuidado…) en los centros de Acogida Humanitaria.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud).


PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIOCULTURAL PARA SOLICITANTES DE ASILO E INMIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL (CEMI SANTA LUCIA)

Denominación: Proyecto de Integración sociocultural para solicitante de asilo e inmigrantes en situación de Vulnerabilidad social y Riesgo de Exclusión social (CEMI Santa Lucía)

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Solicitantes de Protección Internacional o apatridia, Estatuto de Asilo, Estatuto de Apátrida y personas en el ámbito de la Extranjería

Descripción: Integración sociocultural para solicitantes de asilo e inmigrantes en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión social.

Financiado por: Ayuntamiento de Agüimes


“UNIR-CE” Proyecto para el apoyo a Itinerarios Personalizados para la Autonomía

Denominación: “UNIR-CE” Proyecto para el apoyo a Itinerarios Personalizados para la Autonomía

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Solicitantes de Protección Internacional o apatridia, Estatuto de Asilo, Estatuto de Apátrida y personas en el ámbito de la Extranjería

Descripción: El objetivo principal del presenta proyecto es facilitar la puesta en marcha de los Itinerarios Personalizados para la Autonomía con el objetivo de favorecer, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las posibilidades reales de la persona, así como de su situación socioeconómica.

Financiado por: Fundación DISA


 TRIORA 2021

Denominación: TRIORA 2021

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: El Programa TRIORA, está  destinado a la población migrante a nivel general, comprendiendo a aquellas personas que están bajo el amparo de las legislaciones de extranjería y asilo, respectivamente, y con especial incidencia en las personas residentes en el recurso Centro de Migraciones de Santa Lucía. Se puede afirmar que es el primer nivel dentro de la prestación de servicios encaminados a la integración de la persona extranjera en el ámbito jurídico, social y laboral. Supone pues, la toma de contacto inicial de la situación social, jurídica, laboral y familiar de la persona que hace uso por primera vez de los servicios de la entidad.

Descripción: Solicitantes de Protección Internacional o apatridia, Estatuto de Asilo, Estatuto de Apátrida y personas en el ámbito de la Extranjería

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio de Política Social. Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad. Cabildo de Gran Canaria).


TANSETLA 2021 Dos orillas Cooperación y Desarrollo desde los Derechos Humanos”

Denominación: TANSETLA 2021 Dos orillas: Cooperación y Desarrollo desde los Derechos Humanos”

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Generalista

Descripción: Promover una ciudadanía activa en la defensa de los Derechos, valores y principios de la Declaración Universal de los DDHH para facilitar una sociedad sostenible. Es decir, facilitar herramientas que nos permitan adelantar pautas de comportamiento que nos ayude a llegar a corregir posibles desviaciones respecto al respeto a los DD.HH., proveyendo las herramientas para la construcción de una persona participativa, consciente y libre.

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio Solidaridad Internacional. Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional).


RETECNOVA CEAR 2021 RENOVACIÓN EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL DE CEAR CANARIAS”

Denominación: RETECNOVA CEAR 2021 «Renovación equipamiento informático para la intervención social de CEAR CANARIAS”

Período de ejecución: 2021-2022

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables/Personas trabajadoras y voluntarias de la organización.

Descripción: Renovar y mejorar el equipamiento informático destinado a intervención y prestación de servicios de CEAR-Canarias en los centros de acogida y oficinas de atención de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía con el objetivo de contribuir a la estabilidad y sostenibilidad necesaria en todo proceso de integración social, facilitar la atención y avanzar en la digitalización de los procesos administrativos

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio Solidaridad Internacional. Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional).


INTEGRO 2021 PROYECTO DE MANTENIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CEAR CANARIAS Y APOYO AL ASOCIACIONISMO INMIGRANTE EN EL MUNICIPIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Denominación: INTEGRO 2021 (Proyecto de Mantenimiento de Prestación de Servicios de CEAR Canarias y apoyo al asociacionismo inmigrante en el Municipio de Las Palmas de Gran Canaria)

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: El objetivo prioritario del presente proyecto es la facilitación de ejecución de los Itinerarios de inserción con el objeto de favorecer, en la medida de lo posible y de las posibilidades reales de la persona y de la sociedad y su situación socio económica, así como la autonomía de la población migrante, mejorando el conjunto de sus competencias/capacidades personales y sociales de cara a facilitar su participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Del mismo modo, pretende contribuir a la creación de una sociedad cohesionada e intercultural en la que se haga frente a cualquier acto o manifestación discriminatorio o desigual por motivos de origen, etnia, género y/o situación socioeconómica y se favorezca la inclusión social de todos sus miembros, mediante la facilitación y fortalecimiento de los movimientos sociales de personas migrantes.

Financiado por: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


“ALISIO 2021 Proyecto de cobertura de necesidades básicas y prestación de servicios para la integración social”

Denominación: “ALISIO 2021” «Proyecto de cobertura de necesidades básicas y prestación de servicios para la integración social”

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Solicitantes de Protección Internacional o apatridia, Estatuto de Asilo, Estatuto de Apátrida y personas en el ámbito de la Extranjería

«>

Descripción:

  • Potenciar la primera atención de los clientes de la organización como garantía de cumplimiento de sus derechos y deberes fundamentales, así como de su proceso de autonomía personal.
  • Favorecer la integración social (autonomía/independencia) del colectivo de refugiados, asilados, desplazados e inmigrantes socioeconómicos facilitando el acceso a los recursos públicos y privados existentes en el ámbito social prioritariamente e indirectamente en los ámbitos jurídicos, sanitarios, educativos y laborales/formativos.
  • Generar recursos informativos de servicios y prestaciones que gestiona la organización e información facilitadora de los procesos de inserción de las personas extranjeras sobre todo en el ámbito de la inserción social y laboral.

Financiado por: Fundación La Caixa


 

“PROYECTO de Apoyo a los procesos de normalización socioeconómica de personas extranjeras en situación de exclusión social y a los procesos coordinados y trabajo en red TINSRED 2021

Denominación: “PROYECTO de Apoyo a los procesos de normalización socioeconómica de personas extranjeras en situación de exclusión social y a los procesos coordinados y trabajo en red” TINSRED 2021

Período de ejecución: 2021

Colectivo beneficiario: Solicitantes de Protección Internacional o apatridia, Estatuto de Asilo, Estatuto de Apátrida y personas en el ámbito de la Extranjería

Descripción:

  • Facilitar los procesos de autonomía social de los colectivos de mujeres inmigrantes, personas mayores o jóvenes en procesos de autonomía, en situación de exclusión social o riesgo de padecerla
  • Favorecer la conclusión de los procesos de autonomía/emancipación del colectivo de jóvenes Ex MENA facilitando la cobertura de sus necesidades básicas y facilitando el acceso los recursos públicos y privados existentes en los ámbitos sociales, jurídicos, sanitarios, educativos y laborales/formativos que estén directamente relacionados con dichos procesos.
  • Generar recursos informativos de la prestaciones que oferta la organización (servicios que presta, recursos con que cuenta…) e información facilitadora de los procesos de inserción de las personas extranjeras
  • Favorecer, potenciar e incrementar la presencia y participación de los recursos humanos de la entidad en aquellos espacios tanto públicos, como privados o mixtos, internos y/o externos, que faciliten el trabajo en red y el trabajo coordinado.

 Financiado por: Fundación LA CAJA DE CANARIAS-CAIXABANK

 


PIAILIR 2019-2020

Denominación: Programa Integral de Apoyo a la Inserción Laboral de Personas Inmigrantes y Refugiadas

Periodo de ejecución: 2019-2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Itinerarios de inserción en el mercado de trabajo ordinario de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad, refugiadas y solicitantes de asilo, desarrollando su empleabilidad, aumentando sus oportunidades de trabajo y potenciando el acompañamiento individualizado a lo largo de todo el proceso de inserción.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo).


PIIIL CEAR COCINA 2019/2020

Denominación: PIIIL CEAR Cocina 2019/2020.

Periodo de ejecución: 2019-2021.

Colectivo beneficiario: inmigrantes extracomunitarios, solicitantes de asilo y refugiados/as, menores inmigrantes no acompañados mayores de 16 años, demandantes de empleo, incidiendo principalmente en el colectivo de mujeres.

Descripción: formación del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108)  ampliando los conocimientos con módulos de la especialidad: ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, técnicas culinarias. productos culinarios, cocina española e internacional, certificado de Manipulación de Alimentos y Conceptos básicos de prevención protocolo Covid en hostelería.

Además, se impartirán los módulos de competencias básicas en español y matemáticas, orientación laboral de carácter grupal e individual, sensibilización medioambiental, igualdad de género y alfabetización informática.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo) y Fondo Social Europeo.

 


PROGRAMA INCORPORA 2020

Denominación: Programa Incorpora 2020.

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Descripción: CEAR Canarias como entidad perteneciente al Grupo Incorpora en Canarias ofrece los siguientes servicios a las empresas contratantes y colaboradoras:

  • Bolsa de empleo.
  • Selección de personal adecuado al perfil del puesto del trabajo ofertado.
  • Asesoramiento socio-laboral a las empresas, información referente a incentivos y bonificaciones a la contratación, Responsabilidad Social Corporativa, etc.
  • Seguimiento y apoyo en el proceso de inserción del trabajador/a.
  • Alumnado en Prácticas No Laborales.

Financiado por: Fundación “La Caixa”.


MANTENIMIENTO DE CENTRO DE ACOGIDA 2020

Denominación: Mantenimiento de Centro de Acogida (MCA) 2020

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Estructura de recursos básicos en dos apartados diferenciados y convergentes en el ámbito de la satisfacción de las necesidades del colectivo de atención: colaboración en el apoyo a la atención de las personas residentes del Centro de Migraciones Sta. Lucía, así como a la sostenibilidad de la oficina de atención ubicada en Vecindario; por otro, apoyo en la sostenibilidad para la intervención en el proceso de integración socio-jurídica y laboral.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración. Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud).


PROA-N 2020

Denominación: PROA-N

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Apoyar y fortalecer los procesos de autonomía social de los colectivos de personas migradas inmigrantes en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, con especial incidencia en familias monoparentales con hijos a cargo, personas mayores de 45 años o con dificultad de acceso al mercado laboral y/o jóvenes en procesos de autonomía, con relación a la posibilidad de acceso al sistema de gestión de prestaciones económicas del presente proyecto.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración. Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud)


CEAR INVERSIÓN 2020

Denominación: CEAR Inversión 2020.

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables

Descripción: CEAR-Canarias desarrolla dentro de su proceso de intervención transversal e integral, acciones formativas de toda índole (ocupacionales, certificados de profesionalidad, formación en competencias, formación complementaria, aprendizaje del idioma, alfabetización informática, …) para la mejora de las capacidades de las personas beneficiarias sujetos de su trabajo (solicitantes de protección internacional, inmigrantes extracomunitarios en situación de vulnerabilidad, principalmente). En este contexto, se requería dotar de infraestructura informática para acciones formativas de alfabetización informática y de acceso a procedimientos digitales con las administraciones públicas.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud).


CEAR. APOYO ATENCIÓN HUMANITARIA 2020

Denominación: CEAR. Apoyo Atención Humanitaria 2020.

Periodo de ejecución: 2020-2021.

Colectivo beneficiario: Personas migrantes extracomunitarias en situación administrativa irregular que son puestas en libertad por los CIE, Comisarías de Policía Nacional, y que, de hecho, son prácticamente inexpulsables a sus países de origen.

Descripción: Responder a las necesidades humanitarias, de dignidad humana y seguridad de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad; dar respuesta a la situación de primera necesidad mediante la cobertura de las necesidades básicas (alojamiento, manutención, higiene, etc.) en los centros de Acogida Humanitaria; dotar a las personas de herramientas sociales -adaptadas al perfil humanitario- que permitan su incorporación social (idiomáticas, conocimiento del medio, autocuidado…) en los centros de Acogida Humanitaria.

Financiado por: Gobierno de Canarias (Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud).


TRIORA 2020

Denominación: TRIORA.

Periodo de ejecución: 2020-2021.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Programa de Información y Orientación dirigido a aquellas personas que están bajo el amparo de las legislaciones de extranjería y asilo. Pretende Integrar social, jurídica y laboral de los usuarios, así como dar cobertura a las necesidades básicas, formativas, sociales, jurídicas, sanitarias en cada una de las fases del proceso integrador: Primera Acogida profesional y/o residencial de Emergencia, Inicio proceso integración y/o acogida residencial y/o Proceso de autonomía.

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio de Política Social. Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad. Cabildo de Gran Canaria).


IN-PAR (Intervención, Incidencia y Participación Social en CEAR-Canarias)

Denominación: Intervención, Incidencia y Participación Social en CEAR-Canarias (IN-PAR).

Periodo de ejecución: 2019-2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Garantizar la sostenibilidad de la utilización de las instalaciones de la sede social de CEA(R) Canarias para el desarrollo de los procesos de intervención social que desarrollan sus diferentes áreas y servicios (área jurídica, área psicosocial, área de empleo y formación, área de incidencia y participación social) y de participación ciudadana, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las personas de nuestros colectivos destinatarios, principalmente, en la sustanciación de sus demandas jurídicas, de acogida, sociales, formativas y de inserción laboral, y de compromiso de y con la ciudadanía.

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Unidad de Participación Ciudadana. Consejería de Gobierno de Presidencia. Cabildo de Gran Canaria).


TANSETLA 2020

Denominación: TANSETLA: Dos orillas: Cooperación y Desarrollo desde los Derechos Humanos.

Periodo de ejecución: 2020-2021.

Colectivo beneficiario: Ciudadanía en general.

Descripción: Promoción de una ciudadanía activa en la defensa de los Derechos, valores y principios de la Declaración Universal de los DDHH para facilitar una sociedad sostenible.

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio Solidaridad Internacional. Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional).


ACONDICIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL DE CEAR CANARIAS 2019

Denominación: Acondicionamiento de la infraestructura para la intervención social de CEAR-Canarias 2019

Periodo de ejecución: 2019-2020

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Mejorar, mediante el acondicionamiento, de la infraestructura de intervención integral de prestación de servicios: oficina central y centro formativo en Las Palmas de Gran Canaria

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio Solidaridad Internacional. Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional).


ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL DE CEAR CANARIAS 2020

Denominación: Acondicionamiento y equipamiento de la infraestructura para la intervención social de CEAR-Canarias.

Periodo de ejecución: 2020-2021

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Mejorar, mediante el acondicionamiento, de la infraestructura de intervención integral de prestación de servicios: oficina central y centro formativo en Las Palmas de Gran Canaria.

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio Solidaridad Internacional. Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional).


2020 UNA MIRADA A LA RUTA MIGRATORIA CANARIA

Denominación: 2020: Una Mirada a la Ruta Migratoria Canaria.

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Ciudadanía en general.

Descripción: Facilitar información sobre la ruta migratoria, principales hitos relacionados con los Derechos Humanos, en particular con el derecho de asilo, y poner sobre la mesa la importancia de una ruta migratoria que encuentra en su camino a la Unión Europea a las Islas Canarias, un archipiélago vulnerable ante los retos del siglo XXI (migraciones, cambio climático, etc..) y que promueva una mentalidad comprometida con la realidad que abordamos desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en nuestro trabajo día a día, pero también con la realidad de una región del mundo que se muestra con unas fronteras entre las que hay mucha desigualdad y en la que hay países en los que se están produciendo desplazamientos forzosos, ya sean por causas bélicas, por el cambio climático, en busca de libertad y también por el impacto de la crisis económica derivada de la pandemia.

Financiado por: Cabildo de Gran Canaria (Servicio Solidaridad Internacional. Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional).


INTEGRO 2020

Denominación: INTEGRO: Proyecto de mantenimiento de prestación de servicios de CEAR Canarias y apoyo al asociacionismo inmigrante en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: El objetivo prioritario del presente proyecto es la facilitación de ejecución de los Itinerarios de inserción con el objeto de favorecer, en la medida de lo posible y de las posibilidades reales de la persona y de la sociedad y su situación socio económica, así como la autonomía de la población migrante, mejorando el conjunto de sus competencias/capacidades personales y sociales de cara a facilitar su participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Financiado por: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIOCULTURAL PARA SOLICITANTES DE ASILO E INMIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL 2020

Denominación: Proyecto de integración sociocultural para solicitantes de asilo e inmigrantes en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión social.

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Integración sociocultural para solicitantes de asilo e inmigrantes en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión social.

Financiado por: Ayuntamiento de Agüimes.


PAN-T

Denominación: PAN-T (Proyecto Atención a Necesidades Transversales).

Periodo de ejecución: 2020-2021.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: Apoyar y fortalecer los procesos de autonomía social de los colectivos de personas migradas inmigrantes en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, con especial incidencia en familias monoparentales con hijos a cargo, personas mayores de 45 años o con dificultad de acceso al mercado laboral y/o jóvenes en procesos de autonomía, con relación a la posibilidad de acceso al sistema de gestión de prestaciones económicas del presente proyecto.

Financiado por: Fundación Bancaria «LA CAIXA».


TINSRED 2020

Denominación: PROYECTO de Apoyo a los procesos de normalización socioeconómica de personas extranjeras en situación de exclusión social y a los procesos coordinados y trabajo en red. TINSRED.

Periodo de ejecución: 2020.

Colectivo beneficiario: Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional / migrantes vulnerables.

Descripción: El objetivo prioritario del presente proyecto es la facilitación de ejecución de los Itinerarios de inserción con el objeto de favorecer, en la medida de lo posible y de las posibilidades reales de la persona y de la sociedad y su situación socio económica, así como la autonomía de la población migrante, mejorando el conjunto de sus competencias/capacidades personales y sociales de cara a facilitar su participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Financiado por: Fundación LA CAJA DE CANARIAS-EN ACCION-BANKIA


 


 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas