Contrata a una persona refugiada

En CEAR trabajamos para que las personas que llegan a España en búsqueda de protección internacional sean ciudadanas de pleno derecho en nuestro país. El empleo se convierte así en un pilar fundamental, tanto a nivel de autonomía económica, como de ejercicio del derecho al trabajo.

 

En este contexto, las empresas se posicionan como actores clave en el proceso de integración laboral y desarrollo profesional de las personas migrantes y refugiadas. Actores con quienes tratamos de construir relaciones sostenibles de colaboración. Por eso, nuestros equipos técnicos trabajan directamente con las empresas y profesionales que las forman en el diseño y desarrollo conjunto de diferentes acciones con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la recualificación profesional y el acceso al empleo de las personas migrantes para las que trabajamos. En CEAR involucramos a las empresas en los itinerarios de inclusión de las personas migrantes y refugiadas.

Selección y contratación de personas migrantes y refugiadas

Las personas para las que trabajamos cuentan con perfiles profesionales muy diversos. Si en tu empresa tienes un puesto por cubrir, envíanos la oferta y desde CEAR realizaremos la criba curricular, identificaremos las candidaturas más adecuadas a los requerimientos del puesto y si alguna de las personas encaja, acompañaremos tanto a la persona candidata como a la empresa en el proceso de incorporación a la plantilla. Somos Agencia de Colocación autorizada por el SEPE con el número 9900000020.

Formación

Las empresas y profesionales que las forman son quienes mejor conocen las competencias valoradas en su sector y necesarias para un buen desempeño en el trabajo. Por eso, nos gusta trabajar conjuntamente en todo lo relacionado con el desarrollo de competencias técnicas, transversales y para la búsqueda de empleo.

Voluntariado corporativo enfocado a la mejora de la empleabilidad

La impartición de talleres y formación, la orientación laboral a través del mentoring, el role play o la simulación de entrevistas son algunas de las actividades de voluntariado corporativo en las que profesionales de empresas y profesionales migrantes comparten conocimientos y experiencias relevantes a nivel de empleo en un espacio de colaboración.

* Para más información contáctanos a través de maria.aros@cear.es