Campañas

La Cultura, Tu Refugio

‘La Cultura, Tu Refugio’ es un espacio para emocionarse con historias de refugio, a través del arte, el cine, la literatura, la música, la danza…

Salvar vidas nunca puede ser ilegal, lo ilegal es dejarles morir

Campaña de firmas para acabar con la criminalización de las personas que salvan vidas en el Mediterráneo.

40 años de refugio

CEAR cumple 40 años en los que su labor ha sido fundamental para garantizar el derecho a la protección internacional de personas que huyen de la guerra, la violencia o la persecución.

Maras no es una serie

Maras no es una serie, es una campaña para denunciar que las víctimas de las pandillas no encuentran refugio en España. 

La primera palabra

Cuando estás a salvo después de mucho tiempo, sientes la necesidad de expresar tu agradecimiento. Y siempre, la primera palabra que te sale es “Gracias”.

Mételos en tu casa: no le niegues el alquiler a una persona refugiada

Las personas refugiadas que han llegado a España en los últimos años tienen algo en común: la búsqueda de una vivienda digna que les permita rehacer sus vidas.

¿Para ti, a qué suena el mar?

El sonido del mar transmite tranquilidad y disfrute. En cambio, para quienes han arriesgado su vida en él huyendo de la pobreza o la guerra, el mar suena muy diferente.

Maras, la guerra no encontrada

La violencia producida por las maras está provocando que miles de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras tengan que huir para salvar sus vidas.

Acoge un plato

40 personas refugiadas cocinan recetas originarias de su país para mostrar la unión entre culturas a través de la gastronomía. Estas recetas formarán un recetario vivo descargable, junto a la reinterpretación que hacen prestigiosos chefs de algunas de las recetas.

Stop Devoluciones Ilegales

Ayúdanos a exigir a los grupos parlamentarios que reformen la Ley de Seguridad Ciudadana para poner fin a las devoluciones ilegales en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Refugiados LGTB: Huir por Ser, Sentir, Amar

En muchos lugares del mundo se ven obligados a huir ante el miedo a ser detenidos, torturados, maltratados o discriminados por su orientación sexual o identidad de género.

En Tierra de Nadie

Más de 68 millones de personas en el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares para poner a salvo sus vidas y las de sus familias. En su huida, muchas quedan atrapadas ‘En Tierra de Nadie’, sin derechos y sin protección.   A…

Ayúdanos.

Con 10€ logramos que un niño refugiado tenga

acceso a material escolar y libros de texto para ir al colegio.