Campaña de microdonaciones para cubrir las necesidades básicas de personas refugiadas ante el coronavirus

CEAR necesita la colaboración de la ciudadanía a través de una campaña de microdonaciones para cubrir necesidades básicas en estos momentos tan difíciles especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad.

Vivimos tiempos extraños, tiempos en los que todo el mundo necesita encontrar refugio. Aún son más difíciles para muchas personas que tienen que afrontar esta peligrosa pandemia lejos de sus familiares y de sus hogares, de los que tuvieron que huir debido a la guerra, la violencia o la persecución. El equipo de CEAR necesita ahora más que nunca afrontar esta situación y por este motivo ha lanzado una campaña de microdonaciones en ‘Mi grano de arena’ para apoyar la encomiable labor diaria que siguen realizando los equipos de cocina, limpieza, atención psicológica, social, interpretación y traducción que cubren sus necesidades básicas, desde la alimentación hasta la seguridad, la salud y la comunicación de todas ellas. Por este motivo, CEAR destinará el dinero recaudado a:

  • Dispositivos para que niños y niñas puedan seguir accediendo a su formación. El aislamiento puede acentuar los estados depresivos y un aumento de la vulnerabilidad, que ya de por sí sufren las personas refugiadas. Por eso, necesitamos dotar a los niños y niñas de herramientas y recursos online, como tablets, para que puedan continuar su curso escolar. Y a sus familiares, para que se comuniquen con sus seres queridos y sigan aprendiendo nuestro idioma.
  • Conexión a internet. Hoy en día es lo que nos permite seguir informados y conectados a pesar de nuestras fronteras, las paredes de nuestras casas.
  • Material de puericultura. Los cuidados en los primeros meses de vida de un bebé son básicos. Por ello, debemos dotarles de todo lo que necesitan para su correcto desarrollo, como pañales, chupetes, carritos y cuidados de puericultura.
  • Material escolar y juguetes. CEAR acoge en este momento casi 1.100 niños y niñas. El impacto de la situación de confinamiento les está afectando de manera especial, por lo que contar con material de papelería y juguetes con los que poder entretenerse, es fundamental para su día a día.
  • Mascarillas y gel desinfectante. Debemos asegurar y cumplir todas las medidas de higiene y prevención, tanto para las personas refugiadas acogidas por CEAR, como para todo nuestro personal que continúa atendiéndoles.

Las personas refugiadas también están arrimando el hombro, aportando a nuestra sociedad lo mejor de sí mismas para hacer frente a esta situación. Muchas con formación sanitaria se han presentado a diferentes servicios de salud y residencias de mayores, apoyando en las necesidades que está generando esta pandemia.

Con tu ayuda podremos seguir apoyando a las personas que más lo necesitan y seguir trabajando por el refugio.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas