Pide que acaben las devoluciones ilegales y la violencia desproporcionada en las fronteras españolas

Devoluciones en caliente
EXIGE QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON SUS COMPROMISOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
Las devoluciones ilegales y la violencia desproporcionada siguen siendo una realidad en las fronteras, como tristemente se probó el pasado 24 de junio en la frontera entre Melilla y Nador, o en la playa del Tarajal en febrero de 2014.  

Esta práctica incumple de forma sistemática la normativa internacional, europea y española: no tienen acceso a procedimientos con garantías, incluido el de protección internacional, y se vulnera el principio de no devolución. Así se pone en riesgo la vida de quienes se han visto obligados a huir. 

CEAR y numerosas organizaciones cuestionan esta práctica desde hace años.  

¿Y TÚ QUÉ PUEDES HACER?
Pide al Gobierno de España que garantice el acceso a los derechos humanos y a la protección internacional en las fronteras a las personas que huyen. Es la única manera de impedir que haya más muertes y tragedias en las fronteras. 
FIRMA AHORA
¡Apóyanos con tu firma!

"*" señala los campos obligatorios

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado podrá tratar mis datos personales para promover mi colaboración y el apoyo a sus campañas, envío de información de actividades y campañas por todos los canales, electrónicos o no. En el apartado "Política de privacidad y tratamiento de datos" se indica cómo ejercer mis derechos. Si no desea recibir información sobre las campañas y actividades que CEAR realiza, puede ejercitar sus derechos ante dpd@cear.es.

Consent*
18942

Personas ya han firmado

*Las firmas se actualizan periódicamente

COMPARTE NUESTRA PETICIÓN
#NoMásDevolucionesIlegales
ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS:

Ya nos apoyan más de 166 organizaciones/colectivos. Tu entidad se puede sumar a través de este enlace.

* Imagen de la campaña de Teresa Palomo