Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: ‘Una flor, una a una’ en el Festival FLORA (Córdoba)

21 octubre a 23 octubre

Entre el 21 y el 23 de octubre te invitamos a la exposición Una flor, una a una, que tendrá lugar en el patio central del Zoco Municipal de Córdoba. Una exposición que formará parte del Festival Internacional FLORA, el mayor evento de arte floral contemporáneo del mundo.

Este proyecto nace de la iniciativa de Mariano Martín, arquitecto de formación y artista por vocación, que con esta sencilla propuesta nos invita a homenajear, una a una, a cada una de las víctimas mortales provocadas por la guerra de Ucrania.

Mariano Martín ha colaborado anteriormente con CEAR en iniciativas como Acoge un Plato, Acoge un Dibujo. Además, esta misma exposición estuvo expuesta en CaixaForum Madrid el pasado mes de junio con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Con este proyecto el artista busca “crear un hermoso jardín que, a través de la belleza, sirva para unirnos y recordar el número de víctimas que la guerra sigue sumando”.

Pero no solo pensamos en Ucrania. Aunque ahora todos los focos están puestos en esta guerra, desde CEAR se busca visibilizar a todas las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares, víctimas de las guerras y otras persecuciones. Entre ellos, conflictos como los de Yemen, Siria, Afganistán, República Democrática del Congo, Malí, Myanmar… Y otras situaciones que generan persecuciones: amenazas por parte de agentes no estatales (maras, narcotráfico, grupos paramilitares…), personas que huyen como consecuencia del cambio climático o degradación medioambiental, personas refugiadas por motivos de género o por LGTBIfobia, etc.

Cada flor es única, pues todas están hechas a mano, con tiempo y dedicación, y están numeradas en su parte trasera.  Se pueden adquirir a cambio de un donativo de 10€ a través de Bizum al 00979, directamente en metálico en el propio festival o por transferencia bancaria. También se puede recibir por mensajería por 5 € adicionales. 

 

 

Si visitas la exposición podrás adquirir la tuya directamente en el Zoco Municipal (calle Judíos, s/n).

Los fondos recaudados se destinan a CEAR en apoyo a las personas refugiadas.

 

Detalles

Comienza:
21 octubre
Finaliza:
23 octubre
Categoría del Evento:

Local

Zoco Municipal de la Artesanía
C/ Judíós, s/n
Córdoba, Córdoba 14004 España
+ Google Map