Europa ha fallado en la acogida de los menores desaparecidos

olmocalvo_desaparecidos_limpia

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) hace un llamamiento a los dirigentes europeos para que pongan todos los medios necesarios que ayuden a encontrar a los cerca de 10.000 menores, muchos de ellos refugiados, que habrían desaparecido según Europol.

«Europa ha fallado clamorosamente en la acogida y protección de estos niños y niñas, dejándolos en numerosos casos en manos de mafias sin escrúpulos», ha denunciado Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

Según la organización, estas desapariciones -muchas de refugiados- ponen de manifiesto las carencias en los mecanismos de lucha contra la trata y el tráfico de personas, así como la falta de medios en la acogida a los refugiados, incluidos los más vulnerables. “Estos menores han desaparecido, porque antes había fallado el derecho de asilo en Europa”, argumentan.

«Europa se ha esforzado en los últimos meses en levantar vallas a familias y niños, sin ofrecerles una acogida digna, así que muchos menores se han visto obligados a ponerse en manos de mafias en su camino por Europa», señaló Galán.

Desde CEAR lamentan que muchos de estos niños y adolescentes desaparecidos han huido de situaciones terribles en los conflictos de sus países y ahora, según las declaraciones de Europol, vean prolongado su sufrimiento en una Europa incapaz de ofrecerles refugio.

 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas