CEAR muestra sus condolencias por la muerte Mamouth Bakhoum, el mantero senegalés fallecido en Sevilla el pasado mes de diciembre

CEAR lamenta la muerte del migrante senegalés de 43 años Mamouth Bakhoum, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre cuando vendía ropa en la calle.

La entidad de suma así al clamor de justicia y memoria, y expresa sus más sinceras condolencias por la trágica muerte de Mamouth, ahogado en el río Guadalquivir cuando huía de la Policía Local.

Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos, que llora su pérdida y reclama justicia desde el 29 de diciembre de 2024.

Este doloroso suceso pone de manifiesto una vez más la vulnerabilidad extrema en la que se encuentran muchas personas migrantes en nuestro país, expuestas a condiciones de vida precarias y a una constante falta de protección. En Sevilla, como en otras tantas ciudades, muchas personas migrantes se ven obligadas a sobrevivir en situación irregular, sin acceso a derechos básicos y sin alternativas laborales dignas.

La ausencia de vías para la regularización condena a muchas de estas personas a la exclusión, empujándolas a actividades informales y exponiéndolas a riesgos constantes.

Desde CEAR reiteramos la urgencia de políticas que garanticen la acogida, la inclusión y la protección efectiva de todas las personas, sin importar su origen o situación administrativa.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas