CEAR Madrid lanza 15 propuestas electorales

Desde CEAR Madrid, con motivo de las elecciones para la Asamblea de Madrid, se han mantenido reuniones con representantes de los partidos políticos Ciudadanos, Partido Popular, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, con el objetivo de compartir una serie de propuestas para mejorar la acogida y la protección de las personas refugiadas que llegan y residen en la Comunidad de Madrid.

Durante las reuniones, se les ha trasladado las principales barreras a las que se enfrentan las personas solicitantes de protección internacional, haciendo hincapié en que muchas de ellas se han visto agravadas tras la pandemia, y en la necesidad urgente de reforzar, tanto estructural como económicamente, los Servicios Sociales para dar una respuesta acorde a la realidad del colectivo con el que trabajamos, entre otros temas.

Además, en cada uno de los encuentros se ha transmitido la preocupación de la entidad por el auge de los discursos discriminatorios en general y específicamente hacia población migrante y refugiada. Es importante recordar que esta pandemia nos afecta a todas las personas, independientemente de su origen o situación de regularidad administrativa (tal y como señala el principio básico de la Agenda 20230 de “no dejar a nadie atrás”). En ningún caso, la situación provocada por la COVID-19 debe suponer un retroceso en la garantía de derechos de estas personas

Para conocer todas las propuestas, se puede acceder al documento completo desde aquí. Además, están disponibles en este hilo del perfil de Twitter de CEAR Madrid: 15 propuestas en 15 días.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas