Celia Iniesto, voluntaria de CEAR

Con motivo del Día Internacional de las personas voluntarias, el 5 de diciembre

rel=»attachment wp-att-3729″>Celia IniestaNOMBRE Y APELLIDO: Celia Iniesto

TERRITORIO DE CEAR DONDE REALIZO LA ACTIVIDAD VOLUNTARIA:  Madrid

EQUIPO DONDE DESARROLLO MI VOLUNTARIADO : Intervención social (Proyecto de Acogida a población Subsahariana)

QUÉ SUPONE PARA TI REALIZAR UN VOLUNTARIADO EN CEAR:

Para mí la participación con CEAR como voluntaria ha significado, ante todo, un crecimiento personal, así como una amplitud de mira respecto del valor y calidad humano.

Me explico: siempre he tenido una visión humanista de la sociedad, creo que una persona es capaz de lograr todo aquello que se proponga y que algunas solo necesitan que alguien les demuestre que pueden, que creen en ellos y que tienen esas potencialidades. Cuando entré en CEAR vi una parte del mundo que no me gustó nada que sabía que existía pero a la que todos hacemos un poco de máscara para no tener que ser conscientes de su existencia; vi que había gente con historias de vida aterradoras, vi a personas destrozadas por gobiernos corruptos, por guerras, por odios injustificados, por xenofobia, homofobia y todas aquellas atrocidades que se reparten por la geografía. Pero también vi aquello que me motivaba, que me hacía creer en que el mundo merece la pena; vi a personas que se levantaban, que siempre acudían con una sonrisa, gente valiente, gente capaz, gente con motivaciones, con esperanzas con ganas de luchar. Vi calidad humana.

Ver como gente que lleva a su espalda estas historias de vida es capaz de mover el mundo, de salir adelante, de luchar y de enfrentarse a todo es lo que hace que un voluntariado como el que se lleva a cabo desde CEAR merezca la pena. Poder acompañar a estas personas en su proceso es algo que te devuelve mucho más de lo que nosotros como voluntarios ofrecemos.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas