Así fue la presentación del Informe Anual de CEAR 2021

El Informe Anual de CEAR 2021 abordó las principales cuestiones en materia de migración y asilo que han afectado a las personas refugiadas en el último año,  en el que la pandemia ha truncado proyectos de vida en todo el mundo.

El 18 de junio, en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, CEAR presentó un nuevo informe anual sobre la situación de las personas refugiadas en España y Europa. Un documento que reúne análisis, voces expertas, estadísticas, experiencias contadas en primera personas, imprescindibles para saber cuál fue el impacto de la pandemia en las personas obligadas a abandonar su hogar, pero también para aprender sobre la gestión migratoria que se ha llevado a cabo en nuestra frontera sur, especialmente en Canarias, epicentro de las llegadas marítimas en 2020, o por qué España sigue siendo uno de los países con peor tasa de reconocimiento de Europa.

En la presentación participaron: Carlos Berzosa, presidente de CEAR; Estrella Galán, directora general de CEAR; Paloma Favieres, directora de Políticas y Campañas; e Isabel (nombre ficticio), refugiada colombiana que grabó un vídeo para contar su historia de refugio truncada. Puedes verla íntegra en este vídeo.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas