Decenas de empresas colaboran con CEAR en su labor a favor de los refugiados

En este último año numerosas empresas han decidido colaborar con CEAR para apoyar su labor en la acogida y la integración de las personas refugiadas. Estas son algunas de las últimas colaboraciones que hemos recibido.

IMG-20151128-WA0003

CEAR y la Fundación Amplifon han firmado un convenio por el que esta última ofrecerá exploración y tratamiento a las personas refugiadas, incluidas prótesis auditivas, así como buscará su inserción laboral en la empresa. Además, empleados, clientes y proveedores colaborarán con CEAR con la instalación de huchas solidarias.

El pasado noviembre, empleados voluntarios de Leroy Merlin mejoraron las instalaciones del centro de acogida de Getafe en una actividad en que participaron también numerosos refugiados. Mientras que los trabajadores de EDP renováveis prepararon «packs de bienvenida» para los residentes de todos los centros de CEAR. Una inciativa que también realizaron voluntariamente empleados de Jones Day.

CEAR y Fundación Telefónica han iniciado una estrecha colaboración con la planificación de diferentes actividades conjuntas. La secretaria general de CEAR, Estrella Galán, participó en una primera sesión de un aula virtual de sensibilización que tendrá continuidad en 2016. Además, voluntarios de Telefónica  junto con la cooperativa Educando y los propios residentes ayudaron a crear en el centro de acogida de Getafe un huerto y un espacio de ocio para niños y adultos. 

IMG-20151212-WA0005

Por su parte, la colaboración de Fund. C & A permitirá equipar y mejorar las instalaciones del centro de acogida en Antequera (Málaga). También las empresas Rastreator, Liberty, Babàa, Marroquinería y Maletas, Dimension Data y IAG7 Viajes  han hecho importantes aportaciones económicas.

Mientras que otras empresas han decidido colaborar a través de la donación de sus productos como Atrápalo, Thomson Reuters, El Horno de Leña, Clic Products; o Soul Bask, que destinará a CEAR parte de la venta de una colección de anillos solidarios. 

Cabe destacar que muchas de estas empresas han querido escuchar de primera mano el testimonio de las personas refugiadas para acercar al conjunto de la organización esta realidad, y en varios casos esta colaboración tendrá continuidad en 2016.

Asimismo, se han celebrado numerosas iniciativas como conciertos, mercadillos y actividades culturales y deportivas cuya recaudación fue destinada a CEAR.

Si formas parte de una empresa y te gustaría colaborar con los refugiados, contacta con  nosotros en [email protected].

 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas