Día Internacional del Voluntariado

Este sábado día 5 de Diciembre es el Día Internacional del Voluntariado. En CEAR queremos agradecer la vital labor que realizan para que las personas refugiadas mejoren sus vidas día a día.

Más de 500 personas voluntarias colaboran con nuestra organización  por el Derecho Humano a Asilo, entre ellas, muchos refugiados y refugiadas. Todo un ejemplo de ciudadanía crítica, comprometida, responsable, activa y transformadora:

  • Voluntarios y voluntarias que se acercan porque no pueden esperar a la lentitud con que las instituciones se mueven en las últimas crisis de personas refugiadas.
  • Voluntarios y voluntarias que llevan años de compromiso, constancia y fidelidad, y representa la esencia de nuestra organización.
  • Voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo en nuestras oficinas, centros y pisos de acogida.
  • Voluntarios y voluntarias que nos ayudan a responder a las consultas y así concienciar sobre la situación de las personas refugiadas.
  • Voluntarios y voluntarias de equipos jurídicos, defendiendo derechos, ayudando a buscar trabajo, convenciendo a empresas , organizando talleres, clases de español, acompañando, apoyando psicológicamente, interpretando otros idiomas, realizando actividades de ocio y tiempo libre, teatro, salidas culturales etc etc etc Siempre disponibles para echar una mano.

Este año, además, algunos voluntarios de CEAR han querido hacer visibles sus reivindicaciones y deseos, mandándonos estas fotos con lema:

¡MIL GRACIAS POR FORMAR PARTE DE CEAR! 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas