Yvette Girod, voluntaria de CEAR

Con motivo del Día Internacional de las personas voluntarias, el 5 de diciembre

rel=»attachment wp-att-3776″>IvetteNOMBRE Y APELLIDO:  Yvette Girod Corrompt

TERRITORIO DE CEAR DONDE REALIZO LA ACTIVIDAD VOLUNTARIA:  Canarias

EQUIPO DONDE DESARROLLO MI VOLUNTARIADO  CEMI Vecindario

QUÉ SUPONE PARA TI REALIZAR UN VOLUNTARIADO EN CEAR:

Dar clases en Vecindario, supone para mi una pequeña contribución para los  demás, pero una “justicia” para mi, porque la última vez que fui a trabajar en una empresa española (en Senegal) no quiso regularizar mi documentación. A pesar de saberlo, los senegaleses me trataron muy bien, y al volver a Canarias y ver el trato que se daba a los inmigrantes me pareció una terrible injusticia y una vergüenza.

Por estas razones hice el curso de técnico en inmigraciones haciendo las prácticas en el CEMI de Vecindario. Me llamaron para trabajar casi en seguida pero desde entonces guardo tiempo para las clases 1 vez a la  semana. Ahora estoy jubilada, pero por razones de costo y medio ambientales sigo 1 vez a la semana porque vivo lejos.

Hoy en día, casi nada tiene sentido, menos la política, pero si cada uno aporta un poquito, creo que a pesar de todo el mundo estaría un poco mejor, porque si hay pocos ricos y muchos pobres, al revés hay mucho más gente buena que mala, y la bondad no tiene fronteras.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas