Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Cultura, Tu Refugio: ‘Decir no. El imperativo de la desobediencia’

28/05/2020 - 19:00 a 20:00

GRATUITO

‘Decir No. El imperativo de la desobediencia’, es el título del último libro publicado por el catedrático Javier de Lucas, con quien tendremos el placer de reflexionar en el espacio de #LaCulturaTuRefugio.

 

En este encuentro online, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 19:00 a través de Zoom, Javier de Lucas presentará su libro ‘Decir no. El imperativo de la desobediencia’ y expondrá algunas de las cuestiones que aborda en su último ensayo, como la «política de desobediencia». Contaremos también con la moderación de Paloma Favieres, Directora de Políticas y Campañas en CEAR. Al final de la presentación habrá un turno de preguntas de las personas asistentes, que podrán participar a través del chat.

Javier de Lucas es catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDHUV), del que fue fundador y primer director. Actualmente es presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado. Fue director del Colegio de España en la Cité Internationale Universitaire de París y presidente de CEAR (2008-2009).

Trabaja sobre problemas de derechos humanos (en especial políticas migratorias y de asilo y derechos humanos), legitimidad, democracia, ciudadanía y obediencia al Derecho. Ha publicado 25 libros y más de 270 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

¡Inscríbete y comparte esta iniciativa solidaria!

 

 

Detalles

Fecha:
28/05/2020
Hora:
19:00 a 20:00
Precio:
GRATUITO
Categoría del Evento:
Web:
https://bit.ly/36hDp9O