Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#AcogeUnPlato – Taller online de zumos y cócteles de aprovechamiento con Lisbeth

04/06/2020 - 18:30 a 19:30

GRATUITO

Con este taller, CEAR y Too Good To Go suman sus fuerzas para luchar contra el desperdicio de comida proponiendo a los ciudadanos zumos y cócteles de aprovechamiento que pueden preparar con ingredientes de su nevera y, además, son típicas de la gastronomía venezolana.

CEAR, a través de su iniciativa Acoge Un Plato, continúa apoyando el movimiento #YoCocinoEnCasa, lanzando un taller online de zumos y cócteles de aprovechamiento junto con la Lisbeth, refugiada venezolana. Esta nueva cita, que tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 18:30 horas para dar la bienvenida al verano, cuenta con el apoyo de Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, que se suma así a Acoge Un Plato, “porque las recetas no entienden de fronteras”.

Lisbeth Carolina Sotillo, cocinera venezolana refugiada en nuestro país, será la encargada de dirigir este taller en el que enseñará a los asistentes diferentes recetas de zumos y cócteles que, tradicionalmente, acompañan las comidas en su país. La gastronomía ha acompañado a Lisbeth desde que tuvo que abandonar su país: “La cocina siempre me evoca a mi familia y a mis amigos, porque la mayoría de las reuniones en mi país son entorno a la comid. Ahora la gastronomía es mi forma de vivir, de sustentar a mi familia. Antes era un hobby, pero se ha convertido en la manera de llevar el sustento a mi casa”.

Desde que CEAR lanzó Acoge Un Plato, Lisbeth ha estado comprometida con la iniciativa que para ella supone «una manera de dar a conocer a las personas que somos refugiadas, nuestras culturas, comidas, historias, tradiciones. Engloba todo porque con Acoge un Plato nos damos a conocer y también nos ayudamos a que nuestra plataforma de trabajo se amplíe y haya más oportunidades de trabajo, como por ejemplo con Acoge un Plato Catering”.

Acoge Un Plato nace para acercar la cultura de las personas refugiadas a través de recetas de sus distintos países de origen, y en esta nueva cita suman un nuevo reto: la sostenibilidad en la gastronomía. Para conseguirlo, se han sumado a Too Good To Go un movimiento que nació con el objetivo de combatir el desperdicio de alimentos y que apadrina este taller donando los ingredientes que se utilizarán para preparar los siguientes zumos y cócteles:

Zumo de sandía

● Zumo de melón

● Carato de mango

● Limonada frappé

● Mojito

● Tizana de frutas

 

En nuestro blog, puedes ver los ingredientes completos y preparación para tenerlo todo listo y ponerte manos a la obra con Lisbeth.

¡Únete a esta iniciativa y disfruta de estas recetas que no tienen desperdicio!

 

 

 

* Participando en este taller, colaborarás con los programas de acogida e inclusión de personas refugiadas atendidas por CEAR.

 

Detalles

Fecha:
04/06/2020
Hora:
18:30 a 19:30
Precio:
GRATUITO
Web:
https://ti.to/comision-espanola-de-ayuda-al-refugiado-cear/zumos-y-cocteles-aprovechamiento