Personas refugiadas acogidas por CEAR en Getafe contarán con un centro deportivo

Ayer tuvo lugar la presentación del centro deportivo ‘Alejandro Blanco’, un espacio del que podrán disfrutar las personas refugiadas, así como los vecinos y vecinas de Getafe, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Comité Olímpico Español (COE), el Ayuntamiento de Getafe y CEAR.

 

Se espera que el nuevo centro deportivo, que llevará el nombre del actual presidente del COE, sea inaugurado a finales de año y ocupe una parcela justo al lado del centro de acogida para personas refugiadas de CEAR en Getafe. Un proyecto que utiliza el deporte como herramienta de inclusión social. “Lo mejor que podemos hacer como sociedad es ser generosos con quienes huyen, no como caridad, si no como justicia y cumplimiento del derecho. Quién sabe,  quizás de este centro salgan deportistas que representen en un futuro a nuestro país en los Juegos Olímpicos”, apunta la directora general de CEAR, Estrella Galán.

Alejandro Blanco destacó que «no hay mejor forma de inclusión que a través del deporte”. Por su parte, Sara Hernández, puso en valor que “Getafe avanza con este tipo de proyectos, que se basan en valores como el respeto, la convivencia y el enriquecimiento a través de las diferencias. Hoy podemos visualizar un sueño que teníamos desde hace años, Getafe es sinónimo de deporte”.

En la presentación participaron también deportistas de élite que trabajan dentro del proyecto ‘Todos Olímpicos’ del COE, el cual tiene como objetivo divulgar e inculcar los valores del deporte y el espíritu olímpico en los centros educativos. Por último, la directora de CEAR también quiso agradecer públicamente el apoyo del COE y el Ayuntamiento de Getafe a esta iniciativa que busca «ser un punto de encuentro entre las personas refugiadas, y vecinos y vecinas de la ciudad para fortalecer el sentimiento de comunidad”.

 

Espacio multifuncional

Las nuevas instalaciones constarán de un amplio espacio multifuncional que se utilizará como gimnasio, polideportivo, sala de yoga baile, etcétera. Además, está planificado para que sea energéticamente eficiente. El centro deportivo dispondrá de dos accesos, uno desde la calle y otro peatonal desde el centro de acogida de CEAR, y contará con plazas de aparcamiento, zona ajardinada y campo de fútbol sala reglamentario que podrá acoger cualquier tipo de competición de todos los niveles.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas