Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vídeo Forum: Refugiadxs ¿bienvenidxs? El negocio de los DDHH. Madrid

14/03/2018 - 18:30 a 20:30

Gratuito

CEAR, junto al resto de entidades que forman el espacio colaborativo Refugio por Derecho Madrid, organiza un Vídeo Forum el próximo 14 de marzo a las 18:30h en el Centro Cultural Galileo, donde se proyectará el documental «Welcome to Europe»: Dos años después de la entrada en vigor del acuerdo UE-Turquía, miles de personas se encuentran bloqueadas en los campos de refugiados ubicados en las islas griegas, muchos de los cuales han sido reconvertidos en centros de detención militarizados. Abdullah y Wassim son dos víctimas de este acuerdo ilegal que ven cómo el tiempo y la vida se escurre entre sus dedos pero aún así nos dan una lección de dignidad, esa que no han encontrado en Europa.

Tras la proyección, se llevará a cabo un coloquio en el que participarán: José  A.  Moreno, consejero  del  Comité  Económico  y  Social  de  la  UE; Lola  Hierro,  periodista  especializada  en  migraciones; Irving  Domínguez,  solicitante  de  protección  internacional; Danielle  Nicole  Mboume, activista  LGTBI.

El aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación a través del siguiente enlace:  https://goo.gl/forms/fAYwnTp42D1qpwUT2

Gabriel Pecot para CEAR

 

Detalles

Fecha:
14/03/2018
Hora:
18:30 a 20:30
Precio:
Gratuito

Local

Centro Cultural Galileo
calle Galileo, 39
Madrid, Spain
+ Google Map