Con motivo del tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza, CEAR se adhiere como convocante a las movilizaciones previstas para el 17 de marzo. Esta ley incluye una disposición adicional que pretende dar cobertura legal a las ‘devoluciones en caliente’ en nuestra frontera sur. Estas devoluciones ilegales impiden el acceso al derecho de asilo a miles de personas que llegan a nuestras fronteras en busca de protección poniendo en grave peligro sus vidas.
El próximo sábado saldremos a la calle para que se reforme la Ley de Seguridad Ciudadana y se ponga fin a las devoluciones ilegales en Ceuta y Melilla. Puedes conocer la cita en tu ciudad y leer el manifiesto en este enlace.
También puedes firmar aquí para que las ‘devoluciones en caliente’ desaparezcan de nuestras fronteras. Enviaremos todas las firmas a los grupos políticos antes del debate parlamentario para recordarles la obligación del respeto al Derecho de Asilo en nuestra frontera.