Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada: Conflictos Olvidados y Nuevos Conflictos en Las Palmas

18/06/2015 - 19:00 a 21:00

CEAR Canarias organiza la jornada  «Conflictos Olvidados y  Nuevos Conflictos en Las Palmas» con el objetivo de acercar la actualidad de las causas que generan las migraciones forzadas, a nivel internacional, con la intención de informar, reflexionar, desmontar prejuicios y manipulaciones que sitúan el origen de esta tragedia en falsos efectos llamadas y no en procesos de expulsión de personas de los países de origen por motivos diversos pero que, en todo caso, amenazan la vida, la integridad física y/o moral y la libertad de éstas.

Programa

EUROPA – Osman Fontanilla, portavoz de Amnistía Internacional y Dr. En Derecho Penal Internacional por la Universidad  de Maastricht, ”Ucrania, un conflicto en las puertas de Europa”.

ÁFRICATxema Santana, periodista, ”Viejas estrategias en la actualidad de África por el control de los recursos

ORIENTE MEDIO –Carmelo Faleh-Pérez, profesor del Área de Derecho Internacional Público en la ULPGC, ”El derecho humano a la paz y el derecho de las víctimas de los conflictos armados a migrar, a preservar su vida y sus derechos y a obtener protección internacional y refugio”.

LATINOAMÉRICA – Juan Manuel Santana, Catedrático de Historia de la ULPGC, ”Conflictos armados en América Latina después de 1991 hasta el proceso de paz en Colombia que se desarrolla en La Habana-Cuba”.

El acto tendrá lugar en el Club La Provincia, C/ León y Castillo, 39 bajo, Las Palmas de Gran Canaria.

Detalles

Fecha:
18/06/2015
Hora:
19:00 a 21:00

Local

Club la Provincia
C/ León y Castillo, 39, bajo
Las Palmas de Gran Canarias, 35003
+ Google Map