Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rueda de prensa: CEAR-Euskadi denuncia el trato indigno que están sufriendo las personas migrantes y refugiadas

15/10/2014 - 12:00 a 14:00

El miércoles 15 de octubre la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi) ofrecerá una rueda de prensa a cargo de:

·          Patricia Bárcena, abogada y directora de CEAR-Euskadi.   

·          Javier Galparsoro, abogado y presidente de CEAR-Euskadi.

Esta rueda obedece a la preocupación de la organización por la situación de vulnerabilidad a la que se está exponiendo a personas migrantes y refugiadas en Euskadi.  Se pretende hacer un llamamiento al cumplimiento estricto de los derechos de las personas refugiadas y migrantes y a la responsabilidad política en materia de cohesión social. Entre los hechos que se analizarán:

  • El regreso a Bilbao desde Bruselas de dos polizones que llegaron en agosto en el Mr. Kentaurus al puerto de Santurtzi.
  • La puesta en marcha del operativo policial conjunto Mos Maiorun mediante redadas masivas indiscriminadas en diferentes lugares de Europa, incluido el País Vasco.
  • El incremento en Euskadi de discursos de corte racistas que están poniendo en riesgo la cohesión social y la convivencia.

RUEDA DE PRENSA – BILBAO:

Día:Miércoles 15 de octubre

Hora: 12.00

Lugar: Salón de actos de Bolunta (en el Casco Viejo de Bilbao, frente al mercado de la Ribera. Entrada por calle Zabalbide).

 

Detalles

Fecha:
15/10/2014
Hora:
12:00 a 14:00

Local

Salón de actos de Bolunta
Bilbao, + Google Map