Marina Anaya

Marina Anaya (Palencia, 1972) es una artista plástica española multidisciplinar que desarrolla su obra en pintura, grabado y escultura, aunque también trabaja en campos como la cerámica o la joyería.

 

Trayectoria profesional

 

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha y completó sus estudios de doctorado entre La Habana, Cuba, y Florianópolis, Brasil, compaginando su labor docente e investigadora en el campo de las Artes Plásticas al mismo tiempo que comenzara a trabajar en sus propios proyectos y obras.

En 1998 se trasladó a Madrid donde reside y desarrolla su obra.

Ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas, tanto en galerías españolas con las que trabaja regularmente, como en diferentes ciudades extranjeras como Suecia, México, Corea Japón o Puerto Rico.

 

Técnica y Obras

 

Destaca su pasión por el grabado, al que considera una forma de arte en evolución, explorando nuevos medios para enriquecer esta técnica y siempre con la mirada puesta en el medio ambiente, introduciendo el uso de productos no tóxicos en sus trabajos.

Su obra general está llena de cuadros coloristas donde la pareja, el abrazo y el beso son como un refugio.

Reivindica que el cariño y el amor, y no las banderas, son fundamentales para sentir que perteneces a un lugar.

Expresa su idea de que uno puede elegir «de donde quiere ser». Un lugar que no tiene que ser físico, sino aquel sitio en el que «uno encuentra el abrazo».

Sus obras

Ningún humano es ilegal – Marina Anaya

Ningún humano es ilegal

Marina Anaya

Donación a partir de 200€