Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del Informe CEAR 2021: ‘Las personas refugiadas en España y Europa’

18/06/2021 - 09:00 a 10:00

ONLINE
Informe CEAR 2021

¿Cuál fue el impacto de la pandemia en las personas refugiadas? ¿Qué podemos aprender de la gestión migratoria tras la llegada de 23.000 personas a Canarias? ¿Por qué España sigue siendo uno de los países europeos con la tasa de reconocimiento de asilo más baja de la Unión Europea? ¿Qué obstáculos tienen que sortear para solicitar asilo? ¿Cuál es la situación en Ceuta y Melilla? ¿Cómo son los planes de inclusión?

 

El nuevo Informe de CEAR 2021, que se presentará el viernes 18 de junio, de 9.00 a 10.00h, aborda estas y otras cuestiones que han afectado la vida de quienes han buscado refugio en nuestro país y en la Unión Europea a lo largo del pasado año. Además, se tratarán los últimos acontecimientos y novedades en materia de asilo y migración. Intervienen:

• Carlos Berzosa, presidente de CEAR.
• Estrella Galán, directora general de CEAR.
• Paloma Favieres, directora de Políticas y Campañas de CEAR.
• Isabel (nombre ficticio), refugiada colombiana, a través de vídeo testimonio grabado.

Solo se puede asistir presencialmente a este evento bajo invitación, pero se podrá seguir la retransmisión en directo de manera online. Si quieres recibir el enlace unos días antes, puedes inscribirte a través de este formulario. Además, los principales contenidos y mensajes se compartirán en redes sociales con la etiqueta #InformeCEAR y en la página web de la organización (www.cear.es).

Presentaciones en Delegaciones

 

CEAR ANDALUCÍA

  • Sevilla: A partir de las 11:30h, convocatoria a medios en la sala 115, primera planta del Edificio Tigesa (Avenida de Hytasa, 10). Se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de CEAR Sevilla. Intervienen: José Carlos Budia, coordinador de CEAR Sur Occidental; Lourdes Navarro, coordinadora de Intervención, Políticas y Campañas de CEAR Sur Occidental; Juan Gallardo, cantautor sevillano; Modi Traoure, solicitante de asilo maliense.

 

CEAR PAÍS VALENCIANO

  • València: A partir de las 10:30h, convocatoria a medios en las oficinas de CEAR València (Carrer Doctor Sempere, 1, 46018, València). Intervienen: Mercedes Ena, coordinadora de CEAR PV; Jaume Durà, responsable de Políticas y Campañas de CEAR PV; y testimonios de personas refugiadas. Para asistir se requiere de inscripción previa. Posteriormente, se podrá visualizar el acto en el canal de YouTube de CEAR PV.

 

CEAR NAVARRA

  • Pamplona: A partir de las 12:00h, en el Centro Civivox de Iturrama. Intervienen: Idoia Oneca, coordinadora de CEAR Navarra; Sofía Zamalloa, abogada de CEAR Navarra; y Ericsson Bravo, refugiado nicaragüense.

 

CEAR CANARIAS

  • Las Palmas de Gran Canaria: A partir de las 11:30h (hora insular), en el patio del Cabildo de Gran Canaria. Intervienen: Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional y Cooperación Institucional; Beatriz Alfonso, abogada de CEAR Canarias; Juan Carlos Lorenzo, coordinador de CEAR Canarias ; y testimonio de persona refugiada. Se podrá seguir online a través del canal de facebook del Cabildo.

 

Financiado por:

 

Detalles

Fecha:
18/06/2021
Hora:
09:00 a 10:00
Precio:
ONLINE
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Casa Árabe de Madrid
C/Alcalá, 62
Madrid, 28009 España
+ Google Map