Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla y visita de Personas Refugiadas de CEAR al Iboga Summer Festival

26/07/2019 - 15:00 a 23:30

€69

El panorama musical español se ha convertido en un lugar idóneo para informar y concienciar a la población sobre la situación de las personas solicitantes de protección internacional y los migrantes que llegan a nuestro país. Para que sus voces también sean protagonistas, CEAR estará presente en la séptima edición del IBOGA Summer Festival que se celebrará los próximos días 24 al 28 de Julio de 2019 en la playa de Tavernes de la Valldigna. En esta adición el festival contará con artistas como Orishas, Dubioza kolectiv, Dr Prats o Sara Lugo, siendo uno de los festivales mas interculturales de la escena peninsular.

Desde sus inicios el festival IBOGA Summer Festival ha estado comprometido con la realidad de las personas refugiadas, tratando esta realidad desde la perspectiva de los Derechos Humanos y contribuyendo a una sociedad intercultural.

Este año la colaboración se basa en tres ejes principales: sensibilización de la sociedad de acogida, implicación por parte de las personas refugiadas en causas globales y integración de las personas refugiadas a través de actividades de ocio y cultural. Estos tres ejes se materializarán con tres actividades concretas:

Charla sobre la realidad de las personas refugiadas en el Estado Español el próximo viernes 26 de julio en el recinto del IBOGA Summer Festival (hora a concretar). Participaran compañeras de CEAR PV de diferentes áreas para dar una perspectiva global de la situación, desde los aspectos más jurídicos sobre esta realidad a las características de proceso de acogida y contextualización sociocultural que viven las personas refugiadas que ya se encuentran entre nosotras

Realización de un Taller de reciclaje y re utilización de plástico que se impartió en el Centro de Acogida de CEAR en Sueca la pasada semana y así poder adherirnos al movimiento que este año se está impulsando desde el festival como el #IbogaChallenge haciendo incapié en la importancia del reciclaje y reutilización de plásticos terminando el taller con la elaboración de un jardín vertical a través de materiales reciclados y reutilizados.

Y por último, la actividad socio cultural de una jornada en el IBOGA Summer Festival por parte de las personas refugiadas que se encuentran en los dispositivos de Acogida de CEAR PV de las gracias a la donación del Festival.

 

Detalles

Fecha:
26/07/2019
Hora:
15:00 a 23:30
Precio:
€69
Web:
ibogasummerfestival.com

Organizador

IBOGA Summer Festival
Ver la web del Organizador

Local

Platja Tabernes de la Valldigna
Calle Blasco Ibáñez, 23
Tavernes de la Valldigna,, Valencia 46760 Spain
+ Google Map
Ver la web del Local