Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rueda de Prensa: El asilo en España en 2018

12/02/2019 - 10:30 a 11:30

¿Cuántas personas solicitaron asilo en España el año pasado? ¿De qué países provenían y qué respuesta se les dio en cada caso? ¿Cuántas personas siguen a la espera de que se resuelva su petición? ¿Qué cambios legislativos afectan más a las personas que buscan refugio en nuestro país? ¿Cuál es el país europeo que dio protección a más refugiados?

 

CEAR analizará en rueda de prensa los principales datos sobre el sistema de asilo correspondientes 2018, un año marcado por el importante incremento de solicitudes en nuestro país. Se hará especial énfasis en los últimos cambios legislativos que ya están afectando a quienes buscan asilo en España.

Además, en el acto intervendrá Jessica Cisneros, activista nicaragüense que solicitó asilo en España el año pasado tras la represión de las protestas en su país. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha documentado las “amenazas, hostigamientos, intimidaciones y actos de violencia” que Jessica sufrió en su país a partir de abril.

Intervenciones de:

  • Estrella Galán, secretaria general de CEAR
  • Paloma Favieres, directora de Políticas y Campañas de CEAR.
  • Jessica Cisneros, activista y solicitante de asilo. Graduada en Diseño Gráfico en la Universidad Centroamericana (UCA), activista y defensora de Derechos Humanos en temas de inclusión y participación ciudadana de las y los jóvenes en las diferentes esferas sociales en Nicaragua. Fundadora del Movimiento Cívico de Juventudes (MCJ), ha participado activamente en las protesta iniciadas el pasado abril en Nicaragua, hasta que salió del país como parte de la Caravana Informativa de Solidaridad Internacional con Nicaragua con la que ha visitado más de diez países a nivel europeo.

* Materiales: tras la rueda de prensa se ofrecerán gráficas con los principales datos

Detalles

Fecha:
12/02/2019
Hora:
10:30 a 11:30
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

CEAR
General Perón 32 2ºD
Madrid, Comunidad de Madrid 28020 España
+ Google Map
Teléfono
91 598 05 35
Ver la web del Local