Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Retos de futuro por la igualdad» SAOVDRE

30/05/2018 - 11:00 a 14:30

SERVICIO DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL O ÉTNICA.

«RETOS DE FUTURO POR LA IGUALDAD».

OBJETIVOS: Dar a conocer a toda la ciudadanía, a las administraciones públicas y a los agentes profesionales clave, el contexto de la discriminación racial o étnica detectada por el Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica. Conocer la dimensión estatal del Servicio, los casos registrados, la metodología de trabajo desarrollada, y los retos de trabajo para el año 2018. Acción que contribuirá a visibilizar el Servicio, la discriminación existente y a concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del racismo y la importancia de denunciar los casos de discriminación.

DESTINATARIOS: administraciones públicas competentes en la materia, asociaciones, cuerpos policiales, juristas, y otros agentes profesionales claves, entre otros.

FECHA: 30 de mayo 2018

LUGAR: Rector Pesset. Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4, 46001. Valencia

HORARIO: De 11.00 h. a 14:00 h.

 

 

PROGRAMA

10.45 Hrs. Recepción

 

11.00 Hrs. Presentación de la Jornada

-Dña.Rosa Candela. Subdirección General para la Igualdad de Trato y la No Discriminación. Ministerio de Sanidad, Servicos Sociales e Igualdad.

-Dña.Sara Giménez. Coordinación estatal del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Etnica. Fundación Secretariado Gitano

 

11.30 Hrs. Contexto social de la lucha contra la discriminación y el ejercicio de la ciudadanía.

– D.Albert Mora. Instituto de Derechos Humanos de la Univiersidad de Valencia. Profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València.

 

12.00 Hrs. Presentación del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica. Resultados, metodología y principales ámbitos de actuación.

-Dña.Esther Mamadou. Movimiento por la Paz – MPDL.Técnica de referencia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnico en Valencia.

-Dña. Aurora Santiago Hernández. Fundación Secretariado Gitano. Técnica de referencia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnico en Valencia.

– Dña. Ana Fornés. Valencia Acoge. Técnica de referencia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnico en Valencia.

Técnicas de referencia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnico, de Valencia.

Moderadora. Dña. Mariana Yñurrigarro Bontá. Servicio de Asistecia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Etnica. Fundación Cepaim Valencia.

 

 

13.00 Hrs. Mesa de análisis: actores profesionales clave en la lucha contra la discriminación en la Comunidad Valenciana.

-Dña.Carmen Andreu Arnalde. Fiscalía delitos de odio y discriminación racial o étnica.

-Representate de la Policía Nacional. Delegado de Participación

-Don. Luis M. Moreno Ballesteros. Delegado de Particpación Ciudadana. Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

-Don.David Garcella. Inspector de la Policia Local de Silla

-Dña. Raquel Campos Cristóbal. Jurista de la Oficina de Asistencia a las Victimas de Valencia. Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Moderadora. Dña. Sandra Delgado. Abogada. Servicio de Asistecia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Etnica. Fundación Cepaim Madrid.

 

14.00 Hrs. Cierre de la Jornada.

– Dña. Sandra Delgado. Abogada. Servicio de Asistecia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Etnica. Fundación Cepaim Madrid.  Dña. Ana Collado/ Lola Fernández. Fundación Secretariado Gitano Valencia

Vino español

Detalles

Fecha:
30/05/2018
Hora:
11:00 a 14:30

Local

Colegio Mayor Rector Peset
Plaza Horno San Nicolás, 4
Valencia, Valencia 46001 España
+ Google Map