Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SALÜQ de Maquinant Teatre llega a Madrid

14/04/2018 - 19:00 a 20:30

€4,25

Un espectáculo familiar sobre la migración en el Mediterráneo a través de los ojos de una niña. Un proyecto teatral en colaboración con CEAR Valencia.

 

SALÜQ es un viaje de aventura,superación y esperanza. Un canto a la vida que pone en valor el coraje de tantas personas que emigran con el sueño de alcanzar la quimera de un mundo mejor.

«Tecnología y artesanía. Danza y artes plásticas. Poesía y compromiso. Proponemos un viaje que tiene el deseo de estimular la creatividad de los más pequeños». Así se acerca el director Juan Pablo Mendiola a Salüq. ¿Quién puede parar el viento?.

La guerra obliga a la pequeña Nür a huir de su país. Impulsada por el viento salüq, el siroco, recorrerá lugares que nunca ha visto y transformará todo lo que encuentre en su camino. Curiosa, dejará que sus preguntas la guíen hasta un nuevo hogar. En Salüq, poesía visual, danza, artes plásticas y nuevas tecnologías se encuentran para contar la gran aventura de una pequeña heroína. La ciudad, el desierto, el mar, los bosques y las fronteras cobran vida en una obra de gran poesía visual, en esta odisea llena de coraje y esperanza.

Según Mendiola, «el espectáculo está planteado como un juego continuo, como una gran aventura de pequeño formato. Continuamente jugamos con la escala de los objetos, de modo que las sombras de unos lápices de colores se transformen en un enorme bosque. Una caja de madera y una espiral de alambre serán una muralla gigante; un plástico, el mar… con la ayuda de un poco de aire y la luz».

…Y el domingo 15 de abril llega a San Lorenzo de El Escorial

 

Detalles

Fecha:
14/04/2018
Hora:
19:00 a 20:30
Precio:
€4,25
Etiquetas del Evento:
Web:
https://bit.ly/2Hq7w2C

Local

Centro Cultural Paco Rabal
Calle Felipe de Diego, 11
Madrid, Madrid 28018 España
+ Google Map