Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación para profesorado: El género como construcción social y como motivo de persecución internacional. Presentación de material educativo. (Madrid)

07/03/2018 - 17:00 a 20:00

En el marco de la oferta formativa que ofrece el Centro territorial de Innovación y Formación de Madrid, desde CEAR llevaremos a cabo el 7 de marzo una formación sobre Género y Refugio dirigida al profesorado: Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de EEOOII, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Educación de Adultos.

Los objetivos de la jornada son:

1. Ofrecer al profesorado material didáctico para su uso en el aula, con algunas claves para su manejo.
2. Ampliar nuestra mirada de género al contexto internacional, con seis razones de persecución para abordar en clase con grupos de ESO, Bachillerato y FP: matrimonio forzado, mutilación genital femenina, violencias en la pareja, trata con fines de explotación social, transfobia y activismo LGTBI+, y valorar colectivamente su inclusión en el currículo.

Para asistir, es fundamental la inscripción previa a través de este enlace, y el plazo para inscribirse está abierto hasta el 2 de marzo de 2018.

Detalles

Fecha:
07/03/2018
Hora:
17:00 a 20:00

Local

CTIF Madrid-Capital
Calle del Limonero, 28. 28020. Metro línea 1, Valdeacederas.
Madrid,