Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«La Alhóndiga abre sus puertas a la convivencia». III Acción Global Ciudadana. Getafe

28/05/2017 - 11:00 a 20:00

Gratuito

Este domingo 28 de Mayo, durante toda la jornada, celebraremos la III Acción Global Ciudadana del Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) en el Barrio de La Alhóndiga de Getafe. ¡Estáis tod@s invitad@s!

Será una jornada festiva repleta de actividades formativas y lúdicas, deportivas y culturales, para dinamizar el espacio público, promoviendo así la convivencia y la expresión del pluralismo cultural. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Getafe, a través del área de Interculturalidad, la Obra Social ‘La Caixa’ y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Todos los vecinos y vecinas están invitados a participar en esta jornada se desarrollará desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, entre la plaza Tirso de Molina, donde estará ubicado el escenario con diferentes actuaciones artísticas y talleres, y el paseo Alonso de Mendoza, donde se llevarán a cabo actividades y talleres para todas las edades.

Durante la mañana se pondrán en marcha las diferentes actividades deportivas, organizadas por la delegación de Deportes, en el marco del programa ‘Deporte Familiar en la Calle’, como atletismo, rugby, bádminton, tenis de mesa y ajedrez. Habrá exhibiciones y stands de salud, lecturas de cuentos interculturales y una masterclass de zumba. Por la tarde continúa la programación con diferentes propuestas, como el taller de relajación con música, juegos dirigidos a las familias, actuaciones musicales o la clase de zumba, entre otras.

Se trata de una oportunidad para que los vecinos y vecinas, las administraciones y las asociaciones del barrio, participen en una iniciativa construida entre todas las partes para mejorar la convivencia y la cohesión social del territorio donde se desarrolla. Todas las actividades llevadas a cabo en esta jornada han sido impulsadas desde los distintos grupos de trabajo de salud y educación, integrados por profesionales, entidades y vecinos y vecinas del barrio, que están impulsando de manera colaborativa el Proceso Comunitario Intercultural en La Alhóndiga.
Construir lazos entre culturas

La Acción Global Ciudadana supone uno de los momentos más destacados y participativos del Proyecto de Intervención Comunitaria (ICI) y una oportunidad para que se encuentren los tres protagonistas del territorio: la Administración, los recursos técnicos profesionales, y la ciudadanía.

Detalles

Fecha:
28/05/2017
Hora:
11:00 a 20:00
Precio:
Gratuito

Local

La Alhóndiga
Getafe, + Google Map