REUBICACIÓN URGENTE

El presidente del Gobierno de España debe comprometerse a trasladar inmediatamente a nuestro país a personas afectadas por los incendios del campo de refugiados de Moria (Grecia). Firma y comparte #ReubicaciónUrgente.

Att. D. Pedro Sánchez Castejón
Presidente del Gobierno de España

Estimado señor Presidente,

Desde hace años la situación en el terrible Campo de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia), es insostenible. Aunque la capacidad del Campo era de 2.500 personas, allí residían entre 12.000 y 13.000 personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes en condiciones de sobreocupación y hacinamiento no aceptables dentro de la Unión Europea. Son personas que se han visto obligadas a poner en riesgo en su vida y ahora, tras el incendio sufrido la pasada semana, se encuentran abandonados, durmiendo a la intemperie mujeres, niños y hombres inocentes.
Dada la grave situación humanitaria existente en estos momentos, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), junto a las entidades y la ciudadanía firmantes, le trasladamos la siguiente

PETICIÓN

  • Solicitamos al Gobierno España que, de acuerdo con sus responsabilidades en materia de derechos humanos y derecho de asilo, participe en el reparto que otros estados de la Unión Europea están asumiendo y se comprometa de forma inequívoca e inaplazable a reubicar y acoger a personas afectadas que se encuentran en estos momentos en grave situación de desprotección en la citada isla de Lesbos
  • Reclamamos que España promueva el principio de solidaridad entre los Estados, en el marco de la próxima aprobación del Pacto Europeo de Migración y Asilo, adoptando compromisos obligatorios de reparto y acogida para garantizar los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
  • Recordamos que en 2015 se adoptaron decisiones en el Consejo Europeo por las que los Estados miembros se comprometieron a reubicar a más de 100.000 personas desde Grecia e Italia en el plazo de dos años. En aquel momento España incumplió su compromiso de reubicar a 9.323 personas, acogiendo tan solo a un total de 1.359 durante ese periodo. Ahora es el momento de completar el compromiso pendiente.

 

Su gobierno dio un ejemplo de solidaridad cuando acogió a 1.223 personas procedentes de operaciones de rescate realizadas en el Mediterráneo Central durante 2018 y 2019. Si ahora España se suma a los países que están acogiendo a las personas abandonadas en Lesbos, mostrará de nuevo su compromiso con los derechos humanos que en estos momentos se han convertido en cenizas en el Campo de Moria.

Madrid, a 14 de septiembre de 2020.

¡FIRMA Y PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL LA REUBICACIÓN URGENTE!

    Nombre Completo *

    Correo electrónico *

    DNI *

    Teléfono

    La Comisión Española de Ayuda al Refugiado podrá tratar mis datos personales para promover mi colaboración y el apoyo a sus campañas, envío de información de actividades y campañas por todos los canales, electrónicos o no. En el apartado "Política de privacidad y tratamiento de datos" se indica cómo ejercer mis derechos.En el apartado “Política de privacidad y tratamiento de datos” se indica cómo ejercer mis derechos.
    Si no desea recibir información sobre las campañas y actividades que CEAR realiza, puede ejercitar sus derechos ante dpd@cear.es.

    Acepto la política de privacidad y de tratamiento de datos..

    2944

    Personas ya han firmado

    *Las firmas se actualizan periódicamente

    Formulario para adhesiones de organizaciones y colectivos.

    Ayúdanos.

    Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas