Efecto Llamada
¿Tú también has sentido la llamada?
Cada vez que hay una emergencia humanitaria, cientos de personas descuelgan sus teléfonos para tratar de ayudar a quienes buscan refugio en nuestro país. Un efecto solidario, espontáneo y masivo que representa el auténtico #EfectoLlamada.
Nos hemos dado cuenta de que todas esas llamadas son un enorme tesoro. Por eso, hemos decidido compartir algunas para recordar que la solidaridad es lo que realmente nos conecta como seres humanos.

Solidaridad de ida...

Personas que nos llamaron para ofrecer su ayuda a personas refugiadas en España.

...solidaridad de vuelta.

Personas refugiadas que recibieron solidaridad a su llegada y quieren contribuir a cambiar vidas.

¿Tú también has sentido la llamada de la solidaridad? Súmate.

Si has sentido la llamada de la solidaridad y no has sabido a quién llamar, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado podrá tratar mis datos personales para promover mi colaboración y el apoyo a sus campañas, envío de información de actividades y campañas por todos los canales, electrónicos o no. En el apartado "Política de privacidad y tratamiento de datos" se indica cómo ejercer mis derechos. Si no desea recibir información sobre las campañas y actividades que CEAR realiza, puede ejercitar sus derechos ante dpd@cear.es.

Consent*

¿Por qué actuar?

Para que la solidaridad no muera en ti
La solidaridad es como la energía: ni se crea ni se destruye, se transmite. Y si no se transmite, se estanca. Por eso, hay que dejarla fluir cuando la sentimos y dejar que llegue a quienes la necesitan.
Porque ayuda a construir una sociedad solidaria
Si sembramos solidaridad, damos ejemplo del tipo de sociedad que queremos vivir y hacemos partícipes a otras personas.
Porque ayuda a combatir el odio
La solidaridad está más presente en nuestra sociedad que el odio, pero grita menos. Por eso, no podemos desperdiciar cada oportunidad que tenemos de mostrarla.
Porque no lo puedes evitar
Ser solidario es humano y natural. Reprimir ese sentimiento solidario es artificial. El compromiso de CEAR es encontrar vías para darle salida y hacerlo llegar a las personas que lo necesitan.
En CEAR llevamos más de 40 años ayudando a las personas refugiadas que llegan a nuestro país huyendo de situaciones que amenazaban sus vidas. Durante este tiempo, hemos conseguido que miles de ellas comiencen una nueva vida y para continuar haciéndolo necesitamos toda la ayuda posible.