CEAR anima a compartir recetas para conectar con los seres queridos durante la cuarentena

CEAR se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y #YoCocinoEnCasa y anima a la sociedad a compartir esta cuarentena sus recetas favoritas en redes sociales para demostrar que las recetas no entienden de fronteras ni de muros o paredes.

Rostros conocidos de la cultura y la gastronomía como Alfonso Bassave, Julia Pérez, Noemí Galera, Belén López, Mamen Mendizabal, David González, Carolina Román, Raquel Pérez, Marina Naya, Ana Wagener, ya han participado en la iniciativa.

 

CEAR, a través de su conocida iniciativa Acoge Un Plato, reta a la sociedad en estos tiempos de cuarentena a compartir las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amistades para sobrellevar el confinamiento y demostrar que las recetas no entienden de fronteras, muros o paredes. El reto lanzado desde la cuenta de instagram de Acoge Un Plato, está contando con una gran acogida por parte de la sociedad que ha decidido compartir las recetas que les conectan con sus seres queridos, pese a la distancia, demostrando el poder de la gastronomía para mantenernos unidos.

Rostros conocidos de la cultura y la gastronomía como Alfonso Bassave, Julia Pérez, Noemí Galera, Belén López, Mamen Mendizábal, David González, Carolina Román, Raquel Pérez, Marina Anaya o Ana Wagener se han sumado ya para apoyar el trabajo de CEAR y demostrar que la gastronomía es un nexo de unión para todas las culturas.

La forma de participar es muy sencilla, solo tienes que:

1. Compartir una foto o vídeo de tu receta favorita en stories o post de instagram.

2. Nombrar o etiquetar a @acogeunplato y @cearefugio.

3. Nominar a tres personas para que se sumen al reto compartiendo su receta y usando #LasRecetasNosUnen #YoMeQuedoEnCasa #YoCocinoEnCasa #AcogeUnPlato.

Verónica Cheble, directora de Marketing e Innovación de CEAR declara: “Ahora mismo nos encontramos ante una situación en la que las fronteras son las paredes de nuestras propias casas. La gastronomía acerca culturas y nos ayuda a sobrellevar momentos de incertidumbre, por eso queremos sumar nuestro granito de arena e invitar a la sociedad a cocinar recetas fáciles de otros países que les conecten con su familia, amigos y seres queridos”.

Además, para todas aquellas personas que necesiten ideas para cocinar estos días, CEAR les propone descargarse el recetario vivo de ‘Acoge un plato’ que ya cuenta con más de 40 propuestas gastronómicas de países como Siria, Venezuela, México o El Salvador, entre otros.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas