CEAR recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos 2022

El premio, concedido por Asociación Pro Derechos Humanos España (APDHE), supone un reconocimiento a los más de 40 años de trabajo de la organización por los derechos de las personas refugiadas, apátridas y migrantes situación de vulnerabilidad.

CEAR ha sido galardonada en la categoría Nacional y comparte el premio ex aequo con Patricia Fernández Vicens, abogada especializada en migraciones, derecho de asilo, infancia y trata. La decisión se tomó tras un proceso de votación abierta y posterior deliberación de un jurado independiente, y según APDHE busca reconocer «a personas, organizaciones e instituciones que vienen desarrollando acciones y trabajos por el respeto de los derechos humanos desde la más absoluta integridad y generosidad».

«Este premio es un reconocimiento a una organización como CEAR que lleva más de 40 años batiéndose el cobre por defender a las personas que tienen que dejar todo atrás, independientemente de quien gobierne. Desgraciadamente estamos viendo que los Estados siempre tratan de dificultar el acceso de las personas refugiadas y migrantes a nuestro país y a esta Europa que se ha convertido en un búnker donde los derechos humanos y el derecho de asilo son un privilegio para unos pocos«, declaró Estrella Galán, directora general de CEAR, durante la entrega del premio.

Esta es la 40ª edición de estos premios anuales que también se han otorgado al abogado y defensor de los derechos humanos palestino Raji Sourani, en la categoría Internacional; al periodista especializado en migraciones Nicolás Castellano, en Comunicación; al actor y director Juan Diego Botto, en Cultura; y a la filósofa Adela Cortina, premio de Honor.

 

 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas