Por un refugio de todos los colores

Hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Desde los equipos de voluntariado de movilización de CEAR han realizado Por un refugio de todos los colores, una acción participativa virtual para denunciar esta discriminación y defender el derecho de asilo de las personas que se ven obligadas a huir de sus países de origen por ser, sentir o amar.

Para lograrlo, se ha invitado a la sociedad civil a unirse a CEAR en la lucha contra la discriminación que sufren las personas refugiadas LGTBIQ+. En respuesta, se ha recibido más de 200 fotografías y mensajes de apoyo, que han permitido crear esta bandera LGTBIQ+ llena de color y diversidad. Aquí puedes ver el vídeo de la acción:

A día de hoy, más de 70 países criminalizan por ley a las personas LGTBIQ+: en 8 de ellos, el castigo es la muerte, y en más de 50 se arriesgan a penas de prisión que van desde los 8 años de cárcel hasta la cadena perpetua. Asimismo, no podemos olvidar que en muchos otros lugares, las personas LGTBIQ+ se ven obligadas a enfrentar el rechazo familiar, las dificultades para conseguir empleo, el acoso callejero y la ausencia de protección estatal.

El derecho internacional reconoce a las personas pertenecientes a los colectivos LGBTIQ+ su derecho a solicitar asilo cuando son perseguidas en sus países de origen y/o sufren amenazas y agresiones que pongan en riesgo sus vidas.

Por eso, desde CEAR, se lucha Por un refugio de todos los colores para todas las personas que tienen que huir de sus hogares por miedo a ser detenidas, discriminadas, torturadas, marginadas o asesinadas por el simple hecho de SER, SENTIR o AMAR.

Te animamos a visitar la galería aquí, donde encontrarás las fotos y mensajes de  las personas participantes. 

Además, puedes descargar tu foto y subirla a las redes con los hashtag #PorUnRefugioDeTodosLosColores #LGTBIfobia #RefugiadosLGTBI ¡No te olvides de etiquetar a CEAR  en instagram,  facebook y twitter (@cearefugio)!

Si te quedaste con ganas de participar, puedes unirte subiendo una foto con tu mensaje de apoyo compartiéndola en redes con los hagstag que te indicamos arriba.

La música del vídeo de la acción  ha sido creada e interpretada por  la voluntaria y artista  Laura Corral Clemente para esta acción. La canción se llama Balcones de mayo.  Aquí puedes escucharla.

Por un refugio de todos los colores

 

 

Ayúdanos.

Con 10€ logramos que un niño refugiado tenga

acceso a material escolar y libros de texto para ir al colegio.