El asilo les salvó la vida y reclaman mejoras en el sistema para que todas las personas que huyen puedan encontrar refugio.
#AsíLoCuentanAsiloReclaman. Apóyales con tu firma.
"*" señala los campos obligatorios
Cuando has podido salvar tu vida gracias al asilo, sabes perfectamente la importancia que tiene.
Las voces más autorizadas para hablar de ello son las de las personas refugiadas.
Por eso, en CEAR recogemos sus demandas y reclamamos a las autoridades que:
Reclama una política migratoria y de asilo que permita a quienes huyen encontrar refugio sin jugarse la vida. Únete a la petición.
#AsíLoCuentanAsiloReclaman
AFGANISTÁN
Hola, yo soy Sharife. Soy de Afganistán y vivo en España. En Afganistán la situación es muy difícil y ahora que están los talibanes, la situación es más difícil, el doble de difícil. Por ejemplo, para las mujeres es más difícil; las niñas no pueden estudiar y no tienen libertad para trabajar. Yo tengo suerte de que ahora estoy en España.
Hoy quiero pediros a vosotros, por favor, que ayudéis a la gente que tiene que huir de Afganistán, de los talibanes, para que puedan venir a Esuropa. Me gustaría que así como ayudasteis a la gente de Ucrania, pudierais ayudar a la gente de Afganistán también. Muchas gracias.
GUINEA CONAKRY
Hola, buenas. Soy Sane, Mohammed, de Guinea Conakry y ahora estoy en Madrid. Salí de mi país porque quería proteger a mi hermana de la ablación y eso puso en riesgo mi vida.
Para llegar a España tuve que subir a una patera. Salimos al mar… la patera esta muy sobrecargada y empezó a entrar agua. La gente empezó a llorar, había niños, mujeres y personas mayores. Nuestra vida esta muy en riesgo. Si no nos llegan a rescatar, habríamos muerto todos.
Yo viví esta situación. Por eso pido a los gobiernos que defiendan el salvamento y los rescates en el mar.
Somalia
Hola, soy Sulekha. Nací en Somalia y vivo aquí en España, así que conozco muy bien el derecho de asilo.
Mis hijos pidieron asilo a través de la embajada y gracias a eso están vivos hoy. Pero ahora esa suerte no la tiene la gente. La gente no sabe qué difícil es cuando te cierran la puerta. Te estás jugando la vida y la embajada no te deja ni entrar. La única manera que tienes es huir al desierto, sabiendo que es otro camino de morir.
Es importante que haya vías seguras y legales. Todo el mundo merece la oportunidad de vivir en paz. Muchas gracias por escuchar mi historia.
Ucrania
Hola, soy Anastasiia, ucraniana.
Hoy os hablo desde España. Fue muy duro tener que huir de Ucrania. El camino que recorrimos no fue fácil, pero al llegar a España todo fue bastante rápido. Tenemos un sitio seguro para quedarnos y nos ayudaron con todos los papeles.
Ojalá a todas las personas que huyen de una situación así les dieran la misma ayuda.
© Copyright 2023 CEAR.