El Mercadillo de Navidad de CEAR regresa con más de 60 ideas de regalos solidarios

Por tercer año consecutivo, CEAR lanza su Mercadillo Solidario digital. Una web en la que colaborar con las personas refugiadas, y apoyar a artistas locales y marcas comprometidas que estará activa hasta el 7 de enero.

Con este Mercadillo Solidario de Navidad se ofrece la posibilidad de colaborar en la acogida e integración de las personas refugiadas en nuestro país, al tiempo que se apoya el trabajo de la organización y a productores locales. Desde su nacimiento, el mercadillo solidario ha alcanzado más de 150 colaboraciones y su recaudación se destina al Fondo Solidario para el Refugio de CEAR.

Esta tercera edición arranca con la imagen gráfica del ilustrado José Antonio Roda. Cuenta con más de 60 ideas de regalos solidarios, de los que un porcentaje o cantidad fija de las ventas se destinará al trabajo que realiza CEAR con las personas refugiadas.

La propuesta solidaria surgió en el contexto de crisis sociosanitaria de 2020, cuando se agravó aún más la situación de las personas refugiadas. En los dos últimos años, el mundo ha sido testigo de importantes éxodos y emergencias en los que CEAR atendió a cerca de 32.000 personas.

Contigo Somos Refugio

Como en ediciones anteriores, la web reúne una gran oferta de productos y experiencias en torno al concepto #ContigoSomosRefugio con una propuesta que cambia y crece cada año y que ahora regresa con destacadas incorporaciones en el arte y la moda, además de importantes productos y novedades gastronómicas, literarias, infantiles y de belleza.  

Este espacio de consumo responsable cuenta en esta Navidad con productos tan especiales como el pack vermut de la marca valenciana Bengolvut; las láminas artísticas de la editorial Savanna Books; el menú solidario del reconocido chef Martín Coronado; obras de reconocidos artistas como Marta Barroso, Marina Anaya, Ricardo Cavolo o Mariano Martín; o libros que relatan la odisea diaria de las personas migrantes y refugiadas. 

Un Mercadillo Solidario donde se pueden encontrar también tres propuestas para los más pequeños y las propuestas de 15 personas del mundo de la moda y la belleza, entre otros muchos productos y experiencias solidarias que se siguen sumando cada día a esta web por y para el refugio.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas