‘Home Away from Home’, un libro sobre quienes encuentran una casa lejos de su hogar

Como bien sabrás ya, CEAR es una organización de utilidad social cuya misión es la de defender el derecho de asilo y los derechos humanos y en este sentido la delegación de Sevilla ha editado este mes, junto a la editorial Alfar, el libro “Home Away from Home”, cuyo significado juega con la doble traducción de la palabra home en inglés.

 

‘Home Away from Home’ incluye 10 historias que han compartido sus protagonistas como representación de la realidad que viven tantas personas alrededor del mundo, y que no ocurren tan lejos de nuestras casas. En este caso Sevilla actúa como escenario para retratar los testimonios que hemos recogido en el último año, dando for­ma a este libro.

Las autoras son las sevillanas Carmen Dorado y Macarena Pérez, jóvenes recién graduadas en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y enamoradas de la fotografía de retrato, que han puesto en valor su acercamiento a la atención de las personas refugiadas en su ciudad con esta obra.

Según palabras de las autoras ‘Home Away from Home’ nace de «la oportunidad de crear algo desde cero», acercándolas a un colectivo que vive entre nosotros y convirtiendo esta experiencia en un libro que tanto las ha transformado y que tantas alegrías les ha dado. «En una sociedad en la que se cierran fronteras por cuestiones ideológicas basadas en la cultura del miedo, es coherente que cada vez haya más revoluciones sociales que demanden el cambio», señalan como objetivo de su proyecto, cuyo deseo es participar activamente en esta transformación.

Este libro forma parte de las actividades especiales que ha realizado CEAR en todo el país para conmemorar su 40 aniversario y con él la organización quiere poner en valor no solo el trabajo voluntario de las autoras, sino también la labor de nuestra entidad y la realidad de aquellas personas que necesitan tener un refugio en nuestro país hasta que la situación cambie, como sucediera con el exilio español.

Se puede solicitar en el siguiente enlace y parte de su recaudación irá hacia el trabajo integral de acogida que realiza CEAR con las personas refugiadas como las que protagonizan este libro.

 

Ayúdanos.

Con 10€ logramos que un niño refugiado tenga

acceso a material escolar y libros de texto para ir al colegio.