La Fundación Alberto Contador dona bicis a las personas refugiadas acogidas por CEAR

 

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA, una iniciativa de la Fundación Alberto Contador, hizo entrega de 23 bicicletas destinadas a los centros y dispositivos de acogida con los que CEAR cuenta en Málaga y Antequera.

El pasado sábado 2 de julio, la Fundación Alberto Contador, hizo entrega de 23 bicicletas a CEAR, demostrando así su compromiso con las personas refugiadas. Estas bicicletas, que han sido donadas en el marco del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA, están destinadas a que las personas usuarias de CEAR puedan mejorar su inclusión y su empleabilidad, además de ser una herramienta que les permita disfrutar de su tiempo libre mientras practican deporte.

“Una de las cualidades más importantes de la Fundación Alberto Contador y, en concreto, del Proyecto Bicis Para la Vida by ŠKODA, es su carácter transversal. Es por ello que queríamos hacer algo grande y diferente a las donaciones que estábamos realizando últimamente, apoyando a uno de los colectivos más vulnerables y en mayor riesgo de exclusión social, como es el caso de las personas refugiadas”, explica Paco Romero, responsable del proyecto dentro de la Fundación.

“La buena relación que mantenemos con CEAR nos ha permitido facilitar bicicletas a jóvenes sin recursos, con dos objetivos bien diferenciados: por un lado, el facilitarles una herramienta de ocio, y, por otro, ofrecerles un elemento de transporte que les permite incorporarse al mercado laboral, y ayudarles a conseguir esa segunda oportunidad que han venido a buscar. Con esta múltiple entrega en diferentes puntos de la geografía nacional queremos demostrar el compromiso de la Fundación Contador con la sociedad en general y con los colectivos más desfavorecidos en particular”, sentencia.

Por su parte, el coordinador de CEAR en Andalucía Oriental, Francisco Cansino, considera esta donación como “imprescindible”. “Queremos agradecer de corazón la donación realizada por la Fundación Alberto Contador en el marco del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA. Estas 23 bicicletas suponen, no solo un medio de transporte más para las personas usuarias de CEAR, sino también un paso enorme en su complicado camino hacia su total inclusión en la sociedad y en el acceso al empleo”, concluye.

Bicis para la Vida es un proyecto de la Fundación Alberto Contador en el que colaboran la Fundación SEUR prestando apoyo logístico y Skoda dando nombre al mismo. El proyecto, consiste en la puesta a punto de bicicletas en un taller, puntualmente apoyando a personas con algún tipo de diversidad funcional, para la posterior distribución gratuita a colectivos en situación de vulnerabilidad, tanto a nivel nacional como internacional. En el taller donde se ponen a punto dichas bicicletas, se imparten talleres de mecánica básica y reparación de bicicletas a colectivos en riesgo de exclusión social, además de estudiantes de bachillerato.

Desde el año 2013 se han realizado multitud de entregas no solo dentro de España, sino también a nivel internacional en localizaciones como Marruecos. Más de un millar de bicicletas cuentan con una nueva vida desde el nacimiento de este proyecto.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas