Firma para acabar con las devoluciones en caliente y eliminar la norma que intenta darles cobertura legal

Devoluciones en caliente
Exige a los grupos parlamentarios que reformen la Ley de Seguridad Ciudadana para poner fin a las devoluciones ilegales en las fronteras de Ceuta y Melilla.

En 2015, el Gobierno aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana con la que pretendió dar cobertura legal a este tipo de prácticas. Actualmente, muchas personas -especialmente subsaharianas- son expulsadas de forma colectiva de nuestro país sin recibir asistencia de un intérprete o de un abogado y sin tener la posibilidad efectiva de solicitar asilo. Además, las autoridades españolas se han inventado el concepto de “frontera móvil” para justificar estas prácticas argumentando que las expulsiones son “rechazos en frontera”.

Esta situación incumple de forma sistemática la normativa internacional, europea y española. No se puede intentar legalizar lo ilegal, y menos cuando pone en riesgo la vida de quienes se han visto obligados a huir para ponerla a salvo.

Estas prácticas han sido cuestionadas por CEAR junto a numerosas organizaciones y por el actual partido mayoritario en el Gobierno que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, aún pendiente de resolución.

¿Y TÚ QUÉ PUEDES HACER?
En los próximos meses, el Congreso de los Diputados tiene previsto reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Es la mejor oportunidad para eliminar la enmienda que ha modificado la Ley de Extranjería y que trata de dar apariencia de legalidad a estas devoluciones ilegales y se ponga fin de una vez a las mismas.

¡Ayúdanos con tu firma!

FIRMA AHORA
Enviaremos todas las firmas a los grupos políticos antes del debate parlamentario para recordarles la obligación del respeto al Derecho de Asilo en nuestra frontera.

Nombre Completo *

Correo electrónico *

DNI *

Teléfono

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado podrá tratar mis datos
personales para promover mi colaboración y el apoyo a sus campañas, envío de información de actividades y campañas por todos los canales,
electrónicos o no. En el apartado “Política de privacidad y tratamiento de datos” se indica cómo ejercer mis derechos.

Acepto la política de privacidad y de tratamiento de datos

7915

Personas ya han firmado

*Las firmas se actualizan periódicamente

COMPARTE NUESTRA PETICIÓN
#NoMásDevolucionesIlegales
ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS:

Ya nos apoyan más de 166 organizaciones/colectivos. Tu entidad se puede sumar a través de este enlace.

* Imagen de la campaña de Teresa Palomo