Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Vuelve Yoga por Refugio Online

24 octubre - 11:00 a 13:15

10€
yoga por refugio online

Después del éxito de la primera edición, que unió a más de 800 participantes, vuelve Yoga por Refugio Online, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la situación de las personas refugiadas atendidas por CEAR.

 

El sábado 24 de octubre vuelve Yoga por Refugio Online. Reserva ya tu plaza y acondiciona algún espacio de tu casa para practicar Jivamukti Yoga junto a Aída Artiles, desde Gran Canaria; Isabel Manso, desde Ibiza; y Brisa Fenoy, Alfonso Bassave y Amalia Panea, desde Madrid.

“Me niego a aceptar que dependiendo de dónde nazcas eres merecedor o no de los mínimos derechos humanos. Desgraciadamente es así. Por eso ideamos, junto con CEAR, esta iniciativa, porque todo lo que hagamos para mejorar esta tremenda injusticia es poco”, declara el actor Alfonso Bassave.

En esta ocasión se practicará Jivamukti Yoga, un estilo de yoga moderno que surgió en los años 80 en Nueva York. Para Sharon Gannon, una de sus fundadoras, “es su compromiso con el mundo, una forma de activismo espiritual”.

Durante el evento se explorarán varios aspectos de esta práctica con la idea de crear una experiencia completa. Alfonso Bassave dará la bienvenida a todos los asistentes y dará a conocer cómo surgió esta iniciativa y, junto a Amalia Panea, comenzará con una sencilla serie de asanas enfocadas a preparar el cuerpo y alinear la respiración con la intención espiritual a través del movimiento. Le tomará el relevo Aída Artiles, con una serie de secuencias encadenadas, dinámicas y fluidas, tipo Vinyasa, pero con matices más intensos a nivel físico, espiritual y mental. Cerrará la práctica Isabel Manso con una relajación y una meditación guiadas. Será una práctica flexible, orientada a toda la familia, que se adaptará a la experiencia de cada persona.

«Formo parte de Yoga por Refugio desde la primera edición. Para mí es tanto un honor como una obligación intentar dar visibilidad a todos aquellos que han tenido que abandonar sus países, sus casas, a sus seres queridos, huyendo de una muerte segura. A todos aquellos que necesitan ser acogidos. Y eso es Yoga por Refugio, una oportunidad para ayudar y acoger más allá de nacionalidad, sexo, raza, ideología o género. Para el yoga, todos somos uno y partes de un todo«, destaca Amalia Panea, periodista experta en nutrición y salud y profesora de yoga.

Para completar la iniciativa, Brisa Fenoy cantará a capella Jericó, un tema que la artista ha dedicado al drama de las migraciones.

Una comunidad solidaria

Yoga por Refugio es una iniciativa solidaria que surgió desde CEAR en 2018 y que ya cuenta con una comunidad de personas solidarias que la apoyan. Se han realizado varias ediciones en formato físico en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid. Esta será la segunda edición en formato online. Más de 1.000 personas han participado ya en estos eventos.

* Los fondos recaudados se destinarán a asegurar la protección de las personas refugiadas ante la crisis mundial sanitaria.

 

Detalles

Fecha:
24 octubre
Hora:
11:00 a 13:15
Precio:
10€
Etiquetas del Evento:
,
Web:
http://bit.ly/YogaRefugioOnline

Local

ONLINE