Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Una flor, una a una’ vuelve por navidad a Madrid

17/12/2022 - 12:00 a 20:00

una flor una a una vogue madrid

El proyecto de Mariano Martín y CEAR vuelve a participar en un proyecto tan especial y único como es el Mercado de las Flores de Navidad de Vogue. Una de las citas más esperadas de la Navidad en la ciudad.

En un entorno al aire libre será una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de los artesanos, comerciantes locales y proyectos solidarios, como el de CEAR. Tendrá lugar en la calle Jorge Juan, entre Serrano y Velázquez, el próximo sábado 17 de diciembre de 12:00 a 20:00h. Una experiencia única y especial para descubrir no solo los adornos más especiales, así como los regalos perfectos para familiares y amigos, sino llevar esperanza y refugio a las personas que lo necesitan.

Acerca de ‘Una flor, una a una’

Esta iniciativa nació hace unos meses con el fin de homenajear, una a una, a cada una de las víctimas mortales provocadas por la guerra de Ucrania. Pero no solo pensamos en Ucrania, ya que también se busca visibilizar a todas las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares, víctimas de las guerras y otras persecuciones. Entre ellos, conflictos como los de Yemen, Siria, Afganistán, República Democrática del Congo, Malí, Myanmar… Y otras situaciones que generan persecuciones: amenazas por parte de agentes no estatales (maras, narcotráfico, grupos paramilitares…), personas que huyen como consecuencia del cambio climático o degradación medioambiental, personas refugiadas por motivos de género o por LGTBIfobia, etc.

Ha estado expuesta en Caixa Forum de Madrid, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas (20 de junio), y en el Festival Internacional FLORA, en octubre, el mayor evento de arte floral contemporáneo del mundo.

Hasta la fecha, se han realizado más de 4.000 flores. Cada una de ellas es única, pues todas están hechas a mano, con tiempo y dedicación, y están numeradas en su parte trasera.

* Cada una de estas flores únicas se puede adquirir a cambio de un donativo de 10€ a través de Bizum al 00979, directamente en metálico o por transferencia bancaria. También se puede recibir por mensajería por 5 € adicionales. Los fondos recaudados se destinan a CEAR en apoyo a las personas refugiadas.

Detalles

Fecha:
17/12/2022
Hora:
12:00 a 20:00
Categoría del Evento:

Local

Mercado de las Flores de Navidad de Vogue
Calle Jorge Juan, 16
Madrid, 28001 España
+ Google Map