Durante este encuentro y con motivo del Día Internacional de Yoga, contaremos con la colaboración de Verónica Blume, modelo y profesora de yoga, cuya andadura en esta práctica comenzó hace 18 años, cuando era mucho menos conocida en occidente, alejada de los centros de deporte y estética.
Será un taller online de una hora donde hablaremos sobre unión, empatía y el poder de la energía colectiva que generamos al meditar al mismo tiempo, con una intención compartida. Desbloquearemos el cuerpo físico a través de movimientos suaves aptos para todos y todas, y practicaremos pranayamas(ejercicios de respiración), preparando el cuerpo para la quietud de una meditación guiada en la que definiremos y plantaremos la semilla de nuestra intención.
Nuestra meditación es un gesto hacia nosotros y el mundo, tal y como lo vemos. Un mundo donde todavía se siguen viviendo situaciones de extrema injusticia, desigualdad y racismo que ponen de manifiesto la necesidad de unirnos y visibilizar esta situación. Meditar juntos por una causa compartida es unirnos con un propósito. Es momento de demostrar que, participando activamente en esta acción, todos nos convertimos en agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad y manifestar que todas las vidas importan por igual, así como el valor de la interculturalidad en la sociedad.
* Los beneficios irán destinados a apoyar los programas de acogida e inclusión de CEAR para las personas refugiadas.