Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de la Paz #ConstruirConCorazón

30 enero

El 30 de enero se celebra el cumpleaños de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado para defender estas ideas. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y las otras personas.

Desde CEAR queremos hacer partícipes a los centros escolares, alumnado y familias, de la conmemoración del 30 de enero, un día para reivindicar una educación y cultura de la No violencia y la paz.

Por eso, os lanzamos EL RETO: hacer un corazón de origami para posteriormente, colgar los «corazones construidos» en las redes sociales etiquetando a @CEARefugio y el hashtag #ConstruirConCorazón.

Esta campaña pretende llegar a los más pequeños de la casa, sensibilizándolos sobre la realidad de niñas y niños como ellos que se han visto obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra o la persecución. Del mismo modo, se le da la oportunidad a los adultos de poder contribuir de dos maneras:

  1. Aportando un donativo a la Campaña de Crowfunding para paliar la brecha digitalCon una pequeña aportación podemos ofrecer la educación continua que necesitan niños y niñas, aportando las herramientas digitales necesarias para su buen desarrollo educativo y psicológico, además de brindarles la posibilidad de poderse comunicarse con sus seres queridos.
  2. Aportando un donativo a través de Bizum: Ahora puedes crear refugio moviendo un solo dedo. Búscanos como CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado o a través del código 00979. Todas las donaciones irán destinadas a nuestros programas de acogida e inclusión para las personas refugiadas.

En este vídeo te explicamos cómo construir un origami de corazón para participar en el reto  ¡CONSTRUYE CON CORAZÓN!

Detalles

Fecha:
30 enero
Categorías del Evento:
,