Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Danza: el futuro del cuerpo es ahora

17 septiembre - 19:00 a 20:00

Pensar en el futuro significa pensar en existencia. Y como la existencia se manifiesta en el cuerpo y en el movimiento con todas sus posibilidades de ser y estar, la danza de nuestro tiempo nos invita a bailar ahora en otras latitudes.

 

Este es el enfoque de la próxima actividad de “La Cultura, Tu Refugio”. El primer encuentro enmarcado en el arte de la danza. Se celebrará el próximo 17 de septiembre a las 19.00 h a través de ZOOM y tendrá como protagonistas a:

 

  • Marina Santo. Mujer afrodescendiente con raíces europeas, nacida en Río de Janeiro. Dedicada a la docencia en danza, crea proyectos que relacionan y establecen diálogo entre el cuerpo contemporáneo, el feminismo, el antirracismo, la comunidad educativa y el arte a servicio de la comunidad en sus diversos perfiles.

 

  • Elena Méndez. Técnica de Incidencia y sensibilización de CEAR. Ha impulsado en la organización el proyecto de Generación Global.

 

Este encuentro tendrá dos partes. Por un lado, dar a conocer el proyecto Generación Global en el que Marina, educadora en artes, trabaja en colaboración con Lucía Miranda, Cross Border Project y CEAR. Una iniciativa de teatro comunitario donde han participado 30 jóvenes de entre 13 y 19 años y orígenes diversos, entre quienes se encuentran 13 adolescentes que tratan de rehacer su vida de la mano de CEAR. Un proyecto que se ha llevado el premio Miradas por el Refugio en 2019.

Por otra parte, se reflexionará en colectivo activamente sobre el cuerpo como elemento y campo de conocimiento. Y, para ello, se recomienda a las personas que asistan al encuentro tener a mano materiales para dibujar, escribir y todo aquello que les pueda hacer sentir cómodas, creativas y abiertas a la experiencia de estar juntas desde la pantalla.

 

“Es en cierto sentido otro modo de pensar, pero un modo de pensar que produce ideas

imposibles de concebir en la inmovilidad”. Kent de SPAIN.