
Escuchamos y conocemos más a las personas voluntarias de CEAR
El 5 de diciembre es el Día Internacional de las Personas Voluntarias, queremos agradecer con el siguiente texto la valentía, compromiso, entrega y generosidad de todas las personas voluntarias que forman parte de la familia Refugio. Gracias.
Querido equipo:
Como sabéis, en CEAR hay más de 1 000 personas voluntarias y queremos compartir hoy 5 diciembre, Día Internacional de las Personas Voluntarias, un tiempo especial con ellas por SER, ESTAR Y PARTICIPAR en nuestra organización. Una participación vinculada a la comunicación, a escuchar, a intercambiar, y también al compromiso, a la responsabilidad, a la acción, a la transformación y al activismo.
Por eso, en un día como hoy, queremos escuchar y reconocer esta fuerza y parte fundamental de la organización que representan las personas voluntarias, porque sin ellas no sería posible hacer todo lo que hacemos cada día.
Somos fruto de nuestra propia historia, y la de CEAR viene marcada por años de luchas y logros iniciados por las personas que fundaron la entidad y que voluntariamente arrancaron este proyecto en los años 70, apostando por conformar una sociedad solidara, un mundo más justo, con más protección, algo que está en la esencia de nuestro ADN y a día de hoy seguimos luchando por ello conjuntamente toda la familia CEAR.
Hoy queremos destacar con orgullo el trabajo de las personas voluntarias, porque cuando la solidaridad desinteresada se ejerce con pasión y compromiso, desde la indignación positiva, con acción y reflexión, con crítica coherente, valentía, cercanía, creatividad y la fortaleza para superar dificultades, nos encontramos con todas las personas voluntarias en CEAR.
Para poder conocer algunas de las experiencias de nuestro equipo de personas voluntarias compartimos un íideo en el que nos cuentan lo que supone ser voluntaria o voluntario en nuestra organización.
Las voluntarias y voluntarios forman parte de esta familia Refugio que es CEAR integrados en nuestros equipos sin desfallecer nunca. Por eso queremos darles las GRACIAS POR SU VALENTÍA, COMPROMISO, ENTREGA Y GENEROSIDAD.