TVE recauda más de 1,3 millones de euros para personas afectadas por la guerra

El especial solidario de TVE ‘Unidos por la Paz: Ucrania en el Corazón’ que se celebró ayer ha logrado recaudar hasta el momento más de 1.200.000 millones de euros que se destinarán para dar respuesta a la emergencia humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania, a través del trabajo con las personas refugiadas que realizan CEAR, ACNUR y Cruz Roja Española.

El programa, presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, contó con artistas de la talla de Pablo Alborán, Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Dvicio, Edurne, Álvaro de Luna, Pastora Soler, Dani Fernández, Manolo García, Camela, Chanel, Antonio José, Cepeda, Sofía Ellar, Merche, Funambulista, Paula Mattheus, Marlon, Agoney, NK y la emotiva participación de Jamala, ganadora ucraniana de Eurovisión y obligada a huir junto a sus hijos por esta guerra, quien hizo un llamamiento de paz y libertad para su pueblo.

También participaron periodistas y personas del mundo de la cultura, todas comprometidas con el mismo objetivo: conseguir el mayor número de fondos para dar la mejor atención posible a quienes han sido forzadas a huir de sus hogares, más de 4 millones desde que comenzó la invasión.

El dinero de estas donaciones, que seguirán abiertas en los próximos días, se destinará íntegramente a ayudar a las personas afectadas por el conflicto a través de CEAR, ACNUR y Cruz Roja. La ayuda designada a CEAR se materializará en la atención de las necesidades básicas más urgentes de acogida, escolarización, cobertura de necesidades médicas y, en definitiva, a que las familias que están llegando a nuestro país tengan una vida mejor. “Son muchas las personas que han venido, principalmente mujeres y niños, y ahora mismo estamos poniendo el foco en la primera acogida. Esa acogida es muy importante, donde primero tienen que encontrar un espacio de paz, porque han huido de la violencia, han dejado todo atrás, y estamos haciendo ese refugio tan necesario», explicó la directora de CEAR, Estrella Galán, durante el evento.

Los organizadores han recordado que la recaudación seguirá abierta con el objetivo de superar el millón de euros de recaudación, gracias a la increíble solidaridad de la ciudadanía española que se ha volcado para apoyar a las personas afectadas por esta guerra.

Aún puedes colaborar en este enlace.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas