Cinesa lleva a salas de cine las caracolas sonoras de ‘El Otro Sonido del Mar’

Durante el mes de junio, los espectadores podrán escuchar los testimonios e historias reales de refugiados a través de caracolas instaladas en seis cines de toda España. Además, la compañía dará visibilidad a la campaña ‘El Otro Sonido del Mar’ de CEAR en sus más de 40 cines, una iniciativa que traslada la experiencia que viven las personas refugiadas y migrantes al verse obligadas a cruzar el mar hasta llegar a Europa.

 

Cinesa, la compañía española líder de exhibición cinematográfica, se ha unido a CEAR para instalar en el mes de junio en seis de sus cines caracolas sonoras a través de las cuales los espectadores podrán escuchar los relatos de varios supervivientes, contados en primera persona, que llegaron a nuestro país a través del mar. Las caracolas cuentan con un dispositivo automático de audio que se activa al acercarse al oído.

Con esta acción, la CEAR y Cinesa quieren concienciar sobre el drama que supone que miles de personas se vean obligadas a arriesgar sus vidas en peligrosos trayectos para llegar a Europa. “Desde Cinesa, creemos necesario apoyar esta campaña para dar visibilidad y crear concienciación de las extremas situaciones que atraviesan miles personas que tienen que arriesgar sus vidas para llegar a Europa en busca de un futuro mejor”, asegura Eva María Vallés, directora de Personas y responsable de RSC de Cinesa España y Portugal.

Los cines en los que se instalarán estas caracolas sonoras son Cinesa La Cañada (Málaga), Cinesa Manoteras (Madrid), Cinesa Proyecciones (Madrid), Cinesa Siete Palmas (Las Palmas) y Cinesa Diagonal (Barcelona).

Proyección de spot en más de 40 cines

Además de poder escuchar el testimonio de personas refugiadas a través de las caracolas sonoras, la compañía proyectará durante este mes el spot ‘El otro sonido del mar’ en su más de 40 cines que tienen repartidos por todo el territorio nacional.

La colaboración queda enmarcada dentro del proyecto Cinesa Se Mueve, el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía, con el que la exhibidora cede sus pantallas a entidades sociales con la finalidad de dar a conocer su labor. Desde que se inició el programa en 2014, Cinesa ya ha colaborado con más de 50 entidades con fines sociales a las que ha cedido sus pantallas, a través de las cuales pueden hacer llegar su labor a más de 22 millones de espectadores que anualmente pasan por sus salas.

 

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