CEAR y Librería Atril se unen para facilitar el aprendizaje de español a las personas refugiadas en Sevilla

#LibrosQueAcogen, así se llama la campaña solidaria que CEAR y Atril pondrán en marcha con el fin de ayudar a las personas refugiadas. La campaña, que se extenderá hasta el 5 de enero, arranca con un cuentacuentos infantil en la propia librería el próximo domingo 14 de noviembre

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Librería Atril suman fuerzas en pro de las personas refugiadas. CEAR atiende a personas que han huido de países de todo el mundo y, en la mayoría de los casos, la lengua materna de estas personas no es el español, lo que supone una dificultad extra a la hora de integrarse en la sociedad de acogida. Dificultad que se suma a la situación de extrema vulnerabilidad de este colectivo. Ante este panorama la organización entiende necesaria y urgente la obtención de recursos que faciliten el aprendizaje de español a las personas refugiadas.

En este sentido, la librería Atril se ha unido a la entidad bajo la campaña #LibrosQueAcogen, habilitando así una selección de ejemplares de español adaptado que se podrán comprar con un fin solidario: que las personas refugiadas acogidas en los dispositivos de Sevilla puedan aprender español a través de estos libros. Se trata de un regalo solidario, además, la librería donará a CEAR el 50% de los beneficios obtenidos a través de la campaña, dando un gran ejemplo de compromiso y responsabilidad social

#LibrosQueAcogen se iniciará el próximo domingo 14 de noviembre y se mantendrá activa hasta el 5 de enero, con el fin de que esta compra solidaria se convierta en una opción para quienes hacen sus regalos durante las fechas de Navidad. Quienes estén interesados/as en adquirir un ejemplar de esta selección de libros podrá hacerlo de forma online en la web de Atril y también en la propia librería (Avenida de las Ciencias, 71, Sevilla).

Cuentacuentos ‘‘Libros que acogen’’

La campaña se iniciará con un cuentacuentos infantil que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre a las 11:30h en la Librería Atril. Una actividad dirigida a niños y niñas de hasta 12 años y que será desarrollada por Hamadou, persona refugiada; Luis Miguel Millán, voluntario de CEAR y Sandra Miranda, de Atril. A través de la creatividad, los juegos y la emoción, tres cuentos diferentes acercarán a niños y niñas a valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad y a términos como la multiculturalidad, la diversidad y las migraciones.

Una divertida y enriquecedora jornada que será pistoletazo de salida para la campaña y a la que invitamos a participar a padres, madres e hijos/as.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas