CEAR y el Greek Council ofrecen acogida a 380 personas refugiadas en Grecia

En el año 2015 comienza a producirse un incremento de llegadas sin precedentes a las costas griegas. Tras la firma del acuerdo de la Unión Europea y Turquía en marzo de 2016, cerca de 60.000 personas quedaron atrapadas en las islas, produciendo hacinamiento, frustración y condiciones de insalubridad para las personas refugiadas, así como respuestas xenófobas por parte de la población griega.

 

En ese momento, CEAR decide unirse al Comité Griego de Ayuda al Refugiado para ofrecer asesoría jurídica y acoger a personas en situación de extrema vulnerabilidad, como víctimas de torturas, trata, familias monoparentales con hijos menores, mujeres solteras en riesgo, embarazadas o personas que sufren enfermedades que les impiden trabajar o desempleadas.

Durante estos tres años, 380 personas han sido acogidas y 1.827 atendidas jurídicamente. Más de la mitad solicitaron asilo gracias al apoyo de CEAR y el Greek Council for Refugees. Un 50% ha obtenido una resolución favorables y un 48% todavía está pendiente de resolución.

 

Ayúdanos.

Con 10€ logramos que un niño refugiado tenga

acceso a material escolar y libros de texto para ir al colegio.