CEAR subasta más de 20 objetos donados por deportistas de élite a favor de los refugiados

La subasta solidaria #CambiaLasReglas, que comenzará el próximo 22 de octubre en la plataforma especializada Catawiki, contará con más de 20 objetos únicos de clubes deportivos y grandes nombres del deporte español, como Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Marc Márquez, Alberto Contador, John Rahm, Ona Carbonell, Saúl Craviotto o Jesús Ángel García Bragado, entre otros.

CEAR se une a grandes nombres del deporte para seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Así, la web de subastas Catawiki acogerá desde el 22 hasta el 31 de octubre la iniciativa #CambiaLasReglas, una subasta solidaria con más de 20 artículos donados por importantes figuras del deporte, además de equipos de diferentes disciplinas y deportistas de élite que han participado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo.

Todos los beneficios que se obtengan gracias a la subasta serán destinados de forma íntegra para reforzar los programas de acogida e inclusión que la entidad ejecuta en sus diferentes delegaciones, repartidas por todo el territorio español, y destinados a personas migrantes y refugiadas.

Deportistas de élite como los hermanos Gasol y los hermanos Márquez, John Rahm o Jesús Ángel García Bragado han aportado objetos para ser subastados, como balones y camisetas firmados por ellos. Además, a la iniciativa se han sumado equipos olímpicos, como es el caso del equipo español de natación artística; el Movistar Estudiantes o el Real Betis Balompié, entre otros.

A través de esta iniciativa, CEAR quiere concienciar de los beneficios del deporte como herramienta de inclusión, ya que une culturas, religiones y estratos socioculturales, y es imprescindible a la hora de transmitir valores y mejorar el desarrollo de competencias sociales y personales. «Este verano hemos vivido un gran ejemplo de unión a través del deporte gracias a la celebración de los JJ. OO. de Tokyo. Es necesario continuar buscando puntos de encuentro entre las personas refugiadas y las sociedades de acogida, por lo que esta subasta es fundamental para generar sinergias y concienciar a la población del impacto de este tipo de acciones en la vida de las personas refugiadas que llegan a España buscando un futuro mejor”, destaca Estrella Galán, directora general de CEAR.

Además, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas para poder continuar con el trabajo que viene haciendo la organización desde hace más de 40 años. “Quiero agradecer a todas y todos los deportistas, clubes e instituciones el haberse animado a participar en esta iniciativa. Juntos y juntas estamos logrando hacer un poco más fácil la inclusión de las personas refugiadas”.


* Actualización: La subasta se cerró el 31 de octubre y logró recaudar 2150 euros que se destinarán íntegramente a las personas refugiadas que atiende CEAR.

 

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas